EN FOTOS: República Dominicana le enseña quién es el campeón a EEUU

Al mejor cazador se le fue la liebre.

República Dominicana, vigente campeona del Clásico Mundial, refrendó su condición de favorita con un rally de cuatro carreras en el octavo rollo ante el estelar relevista Andrew Miller que le dio la victoria 7-5 sobre Estados Unidos.

Miller, quien manejó porcentaje de carreras limpias de 1.45 en 2016, recibió cuadrangulares por parte de Nelson Cruz, con dos compañeros a bordo, y Starling Marte que hicieron temblar el Marlins Park, ayer sucursal de la isla caribeña.

Por los norteamericanos, el pitcheo abridor lució intratable, pero el relevo en esta ocasión quedó a deber. Marcus Stroman lanzó pelota de tres hits y cuatro ponches en 4.2 entradas en las que no recibió carrera, pero su labor fue insuficiente.

Brandon Crawford conectó sencillo remolcador en la cuarta entrada y, dos rollos más tarde, tanto él como Giancarlo Stanton produjeron con dobletes para colocar una ventaja de 5-0.Pero, en la quinta entrada, Manny Machado, con jonrón solitario, y Carlos Santana, con sencillo productor, ambos ante Tanner Roark, prepararon la mesa para la voltereta que metió a Dominicana a la segunda ronda cortesía de Cruz y Marte.

En duelo del sector, Colombia consiguió su primera victoria en Clásico Mundial tas someter 4-1 a Canadá de la mano de la serpentina de Julio Teherán que tiró 5 entradas, de 2 hits y una carrera.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°