FOTOS: ¡Los Dodgers van a Serie de Campeonato!

Pasada la medianoche, en el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, Clayton Kershaw emergió del bullpen. Su misión era cumplir su primera actuación como relevista en siete años.

Y colocar a los Dodgers en la Serie de Campeonato, finiquitando un tenso duelo.

Dos outs después, Kershaw tenía en su currículum el único salvamento de su vida, y seguramente su momento más memorable en los playoffs, donde jamás había podido mostrar el lustre que lo caracteriza en la temporada regular.

El as levantó los brazos y sus compañeros corrieron hacia él para celebrar.

Los Dodgers superaron 4-3 a los Nacionales de Washington en los primeros minutos del viernes, y disputarán con los Cachorros de Chicago el pasaje a la Serie Mundial.

Kershaw subió al montículo cuando había dos hombres en las bases. Retiró a Daniel Murphy con un globo y ponchó a Wilmer Difo para dar fin a la emocionante serie.

Tres veces ganador del trofeo Cy Young en la Nacional, Kershaw lanzó apenas dos días después de laborar seis innings y dos tercios en el cuarto juego. Hizo 110 pitcheos a lo largo de seis episodios y dos tercios en ese encuentro, al que llegó con sólo tres días de descanso, después de su victoria en el duelo inicial de la serie.

Cumplió su primera aparición como relevista desde los playoffs de 2009.

¿Estaba fatigado?

"Todos estamos exhaustos después de cada juego, incluso cuando estamos en el banquillo", respondió. "Estos juegos son tan desgastantes que uno siente alivio cuando terminan y uno gana. Siente uno la adrenalina".

Horas antes del encuentro, se preguntó a Dave Roberts si Kershaw estaría disponible para trepar a la lomita y sacar al menos un out.

"No, absolutamente no", respondió el manager de los Dodgers.

Pero Kershaw ingresó cuando había un out del noveno capítulo, luego que Kenley Jansen, el cerrador habitual de los Dodgers, realizó 51 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera.

"Clayton vino a mí en el séptimo inning", relató Roberts. "Me dijo que podía lanzar un inning si yo lo necesitaba".

Jansen laboró a partir de ese séptimo episodio, e impuso una marca personal, al sacar siete outs.

Pero en la novena entrada se cansó. Dio boletos a Bryce Harper y Jayson Werth con un out, y Roberts pidió a Kershaw que se vistiera de héroe.

"Fue algo asombroso, por parte de Kersh", destacó Jansen

Los Ángeles perdía por 1-0 antes de rayar cuatro veces en el séptimo inning, frente a seis lanzadores de Washington. Joc Pederson logró un jonrón frente a Max Scherzer y Justin Turner sacudió un triplete de dos carreras contra Shawn Kelley.

Los Dodgers ganaron los últimos dos compromisos de la serie divisional. En la Serie de Campeonato los Cachorros comenzarán como locales en el Wrigley Field el sábado por la noche.

Washington, en tanto, siguió sin ganar jamás una serie de postemporada.

Por los Dodgers, el panameño Carlos Ruiz de 2-1 con una anotada y una producida. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0. El dominicano Pedro Severino de 1-0.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°