EN FOTOS: los Rockies ganan el duelo de Comodín en Chicago

El receptor Tony Wolters pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando había dos outs en la décimo tercera entrada y los Rockies de Colorado superaron a domicilio 1-2 a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Rockies partir rumbo a Milwaukee, en donde enfrentarán a los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en una serie divisional que se jugará al mejor de cinco a partir del jueves.

En juego que tuvo una duración de 4:55 horas, en la parte alta del décimo tercer episodio Wolters conectó sencillo a lo profundo del jardín central y mandó a la registradora al parador en corto Trevor Story con la carrera que selló la victoria de la novena de Coloradom que jugó como visitante.

Wolters, un receptor reserva, había entrado al campo de juego en la parte baja de la décimo segunda entrada.

En el primer episodio el antesalista Nolan Arenado pegó volado de sacrificio hacia el jardín central y empujó la primera carrera de los Rockies, mandando a la timbradora al guardabosques Charlie Blackmon.

Sobre la lomita la victoria de la acreditó el cerrador Scott Oberg (1-0) en el campo de los Cachorros, el "Wrigley Field", que registró una asistencia de 41.151 personas, que llenaron al 98 por ciento el campo de juego.

Oberg, sexto y último de los lanzadores que utilizaron los Rockies, trabajó una entrada y un tercio perfectos para apuntarse la victoria.

Los Cachorros respondieron al ataque con el parador en corto puertorriqueño Javier Báez, que pegó doble al jardín central remolcador de la única anotación de la novena de Chicago, al entrar a la registradora el guardabosques Terrance Gore.

Báez, de 25 años de edad, campeón de carreras remolcadas en la temporada regular, con 111, cumplió para los Cachorros empujando la única anotación de su novena.

La derrota sobre el montículo la cargó el relevo Kyle Hendricks (0-1) en labor de una entrada y un tercio al aceptar castigo de tres imparables y una carrera.

Con su derrota los Cachorros terminan sus aspiraciones de llegar al juego de Serie Mundial, al quedar eliminados.

EFE
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
82°