EN FOTOS: Pacquiao despacha sin problemas a Bradley

El filipino Manny Pacquiao venció por decisión unánime a Timothy Bradley el sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, culminando la trilogía de estos dos boxeadores con una segunda victoria clara del asiático sobre el estadounidense. Los jueces entregaron tarjetas de 116-110 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Bradley había vencido a Pacquiao en 2012 en una de las decisiones más polémicas en el boxeo, pero “Pacman” cobró venganza en 2014 al doblegarlo también por decisión unánime. Este tercer compromiso fue vendido por muchos como la última pelea de Pacquiao en su carrera, aunque su promotor Bob Arum y entrenador Freddie Roach dudan que sea el capítulo final para uno de los mejores boxeadores en la historia.

"Tengo un compromiso con mi familia que me voy a retirar después de esto. No sé, quizá disfrute más el ayudar a la gente en mi retiro", indicó Pacquiao. 

A diferencia de las dos contiendas anteriores, Pacquiao derribó en dos ocasiones a Bradley para asegurar su victoria. La primera caída de Bradley fue en el séptimo tras un gancho de Pacquiao y luego en el noveno tras una combinación que culminó en otro gancho.

"Fue una mejor victoria que en la otra ocasión porque fui agresivo y también cuidadoso", indicó Pacquiao. 

Pacquiao no había peleado en casi un año tras perder ante Floyd Mayweather Jr. en 2015 y se sometió a una cirugía de hombro.

Pacquiao está en una campaña política para un lugar en el Senado de las Filipinas, cuyas votaciones serán en mayo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°