Equipos masculinos y femeninos mexicanos de softball llevarán a cabo pruebas en Los Ángeles

La Federación Nacional Mexicana de Softball anunció unos juegos de exhibición contra el número dos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WSBC), además de unas pruebas en la categoría junior de mujeres para el equipo nacional.

Los juegos de exhibición contra Japón serán el sábado, 10 de febrero (5 p.m. y 7 p.m.), y el domingo, 11 de febrero (1 p.m. y 3 p.m.).  Todos los juegos se llevarán a cabo en el Barber Field de Irvine, California, y las puertas abrirán 30 minutos previos a la hora de juego.  Los boletos estarán a la venta hasta el 9 de febrero y se pueden contactar con Carlos Caro al (305) 984-7035 o por email carloscaro10@aol.com.

Además de los juegos de exhibición contra Japón, México sostendrá pruebas abiertas para el equipo nacional desde el 9 al 11 de febrero en el Barber Field de Irvine.

Atletas con descendientes de mexicanos, nacidos del 2000 en adelante, y que tengan interés de reservar un espacio para las pruebas de la categoría junior pueden contactar a Carlos Caro o presentarse el día de las pruebas el 9 de febrero a las 5 p.m. El costo para participar en las pruebas es de $80.

“La victoria sobre Canadá y Estados Unidos el año pasado, al igual que las victorias sobre Australia y Holanda en 2016, han motivado al equipo de México de seguir trabajando duro para mejorar y para que nuestro programa sea capaz de competir contra los mejores programas del mundo.  Sabemos que el Campeonato Mundial de Softball tendrá a lo mejor de la competencia y queremos proveer a nuestros atletas con las mejores oportunidades de tener éxito en la búsqueda por un puesto en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el ingeniero Rolando Cruz Guerrero, quien es el presidente del equipo mexicano.

El equipo de México ocupó el sexto puesto de la WBSC, el más alto de la historia del programa mexicano.  Este año, las mujeres viajarán a Hiroshima, Japón, desde el 9 de junio hasta el 23, para ser parte de un campamento y juegos de exhibición como parte de su preparación para los eventos de este  verano.  México continuará su preparación en la Copa Mundial de Softball de EEUU en julio (7-15) en Irvine.  Luego viajarán a Barranquilla, Colombia desde el 17 de julio hasta el 27, para participar en los Juegos Centroamericanos y Caribeños. Finalmente competirán en el Campeonato Mundial de Softball en Chiba, Japón en agosto (3-12).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°