EN FOTOS: Abre Venezuela con triunfo en Serie del Caribe

El veterano Freddy García, quien lanzó para los Sultanes de Monterrey en el 2015, condujo este lunes a Venezuela a una victoria de 2-1 sobre Puerto Rico, en la primera jornada de la Serie del Caribe, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

García trepó a la loma por los Tigres de Aragua y mantuvo a raya durante seis innings a la ofensiva de los Cangrejeros de Santurce.

El ex ligamayorista, de 39 años, permitió cuatro hits y una carrera, dio un boleto y ponchó a cinco rivales para acreditarse la primera victoria de su carrera en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

Los boricuas habían tomado ventaja en el primer inning del juego luego de que Rubén Sosa abriera el encuentro con un triple y Neftalí Soto lo remolcara con un sencillo al jardín derecho.

Sin embargo, a partir de ahí los venezolanos dominaron a su antojo a los boricuas y entre García, Alexis Candelario, José Mijares y Renee Cortez colgaron ceros en los siguientes ocho innings.

La ofensiva de Tigres estuvo comandada por José "Cafecito" Martínez, quien con Félix Pérez y Dariel Álvarez en circulación, dio un triple remolcador de las dos carreras.

La derrota fue para el abridor de Santurce, Adalberto Flores, mientras que Cortez se acreditó el salvado.

Venezuela vuelve a jugar este martes a las 18:00 horas ante los Leones del Escogido, representantes de República Dominicana. Puerto Rico tendrá día de descanso.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°