Corey Seager: No quiero que mi ausencia sea una distracción

Los Dodgers anunciaron temprano el sábado, previo al Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Cubs de Chicago, que el paracorto Corey Seager no estaría en la nómina de los angelinos  debido a que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión de la espalda.

La baja de Seager es consideraba sensible debido a lo que ha aportado el beisbolista, que está en su segundo año y que fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2016.  Seager consiguió un promedio de bateo de .295/.375/.470 con 22 jonrones y 33 dobles esta temporada.

“Probablemente ayer fue cuando supe que no podría jugar”, dijo Seager a los medios de comunicación previo al Juego 1 de la serie ante los Cubs.

Seager se lastimó en el último partido ante los Diamondbacks de Arizona en la Serie Divisional en la que Los Ángeles barrió la serie.

“Fue una jugada muy extraña, estuve viendo el video una y otra vez para ver qué fue lo que pasó”, explicó Seager.  “Me barrí y parecía una jugada normal.  En el momento sentí algo leve en la parte izquierda de debajo de mi espalda y no pensé nada de ello”.

El mánager de los Dodgers Dave Roberts había dicho que su jugador fue inyectado con epidural.

“Hay que ver día a día como progreso y siento que estoy mejorando. Creo que para la próxima semana estaré mejor, pero hay que seguir viendo”, expresó.  “No tengo buena movilidad en la cintura y siento un poco de presión en el área. No quiero ser una distracción para el equipo ni mucho menos. Quiero mantenerme positivo y aportar de cualquier manera, inspirando si es posible.

Lo que sí es cierto es que Dodgers sentirán su ausencia pues cuando fue titular, los Dodgers alcanzaron un récord de 96-42, incluyendo los playoffs, pero 11-16 cuando no estuvo presente.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°