Con nuevo manager, Tigres emprenden reconstrucción

Associated Press

La contratación de Ron Gardenhire como manager de los Tigres de Detroit será el hecho más noticioso que ocurra en el club durante un buen tiempo.

Una vez que se ha cubierto ese puesto, deberá reanudarse el proceso de reconstrucción, durante el que será esencial la paciencia. El gerente general Al Ávila ha dejado claro que los Tigres no realizarán grandes gastos en busca de mejorar sus aspiraciones.

"La agencia libre va a funcionar un poco diferente este año respecto de lo que acostumbrábamos", reconoció el cubano Ávila el viernes, luego que Gardenhire fue presentado como el nuevo piloto. "En cierto modo buscaremos gangas, creo que lo pueden llamar así. Tal vez no vean que un agente libre firme sino tal vez hasta finales de enero".

Después de perder 98 encuentros este año, los Tigres tienen tantos aspectos por mejorar que, para ellos, tendría poco sentido hacer un gran desembolso en un agente libre. Difícilmente una transacción de semejante calado baste para que Detroit vuelva a la postemporada.

En vez de ello, el futuro de los Tigres depende de la velocidad con la que puedan adquirir y desarrollar talento joven. Tienen al antesalista Jeimer Candelario, obtenido en julio mediante un canje con los Cachorros de Chicago.

El dominicano bateó para .330 en 27 juegos con los Tigres.

Franklin Pérez, lanzador derecho, fue adquirido en un canje por el as Justin Verlander. El venezolano fue considerado en julio el 32do mejor prospecto por Baseball America.

Podría pasar algún tiempo antes de que buena parte de los principales prospectos de Detroit se encuentre lista para ayudar en las mayores. Ávila explicó que el objetivo es que el equipo sea competitivo mientras ello ocurre, de modo que sí es posible que los Tigres busquen algún agente libre a bajo costo para cubrir ciertos huecos.

Pero se acabaron los días en que Detroit era postor por los grandes nombres.

Con Gardenhire, los Tigres obtienen a un experimentado manager. Durante la conferencia en que fue presentado, el piloto reconoció que la mejoría de los jóvenes peloteros será más importante que la estrategia durante los juegos.

"Siento que estaban buscando a alguien que hubiera estado antes ahí y que hubiera hecho esto", indicó. "No habrá muchas sorpresas para mí".

___

Noah Trister está en Twitter como https://twitter.com/noahtrister

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
81°