'El Gato' José Román ante Ortiz en Ontario

"Gato" José Román enfrenta a Ortiz en Ontario

José Román, del Condado de Orange, sigue tratando de escalar en la división de peso ligero al enfrentar hoy a Marco Antonio López a ocho rounds en el Doubletree Hotel de Ontario.

Román (20-1-1, 14 KOs) ha ganado sus últimas seis salidas, después de haber perdido en 2012 ante Robert Osiobe en una decisión dividida.

El mexicoamericano dijo que aprendió mucho ante Héctor Velásquez, un peleador con mucha experiencia, al que le ganó por decisión unánime en 2014.

“Era un boxeador fuerte y con mucha experiencia. En el ring me pegó con el codo, me cortó, no me desesperé y nada, siempre estuve calmado. Me hacía muchas mañas, me daba con la frente a mi mano y me lastimó”, dijo Román.

Otro aprendizaje para él fue cuando Top Rank lo dejó ir al perder ante Osiobe en 2012. En ese entonces se quedó sin peleas por varios meses hasta que firmó con Thompson Promotions.

“A mí me gusta ir a noquear, me gusta dar una buena pelea al público, mostrar el boxeo mexicano”, dijo Román, un admirador de Óscar De La Hoya, Erik Morales, Salvador Sánchez, Julio César Chávez y Mike Tyson.

“Soy un boxeador que pronto voy a estar clasificado mundialmente, estoy al nivel de los grandes”, dijo Román, hijo de padres de Tijuana y Mexicali, y que es entrenado por Henry Villegas.

López (24-6, 15 KOs) fue detenido en el quinto asalto por Félix Verdejo el 25 de abril.

Aunque López ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, ha enfrentado a varios pugilistas de calidad como Verdejo y Kevin Mitchell.

En la otra contienda, el exolímpico colombiano César Villarraga (7-0, 4 KOs) enfrenta a José Luis Araiza (31-12-1, 22 KOs) en seis rounds. Además Laron Mitchell (7-0, 7 KOs) va ante Roy McCrary (4-3, 3 KOs) en seis rounds.

Los boletos están a $40 y pueden ser comprados al teléfono 714-935-0900. Las puertas abren a las 6:30 p.m.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°