Béisbol ahora se enfoca en agentes libres

Associated Press

La temporada de negocios del béisbol comenzó el jueves, cuando 149 peloteros se convirtieron en agentes libres apenas nueve horas después de que los Astros de Houston obtuvieron su primer campeonato de Serie Mundial.

El estelar jardinero Justin Upton, quien antes de la campaña de 2016 firmó un acuerdo por seis años y 132,76 millones de dólares con Detroit, rescindió su contrato y, en lugar de probar suerte el mercado, optó por permanecer con Los Angelinos de Los Ángeles al llegar a un pacto por cinco campañas y 106 millones de dólares. Upton fue canjeado de Detroit a Los Ángeles antes de la fecha límite de traspasos.

Mientras que ejecutivos y aficionados aguardan a los agentes libres del próximo otoño — entre los que se incluye a Bryce Harper, Manny Machado, Dallas Keuchel y posiblemente Clayton Kershaw — el enfoque inmediato está en los peloteros disponibles esta campaña. Entre los lanzadores se destaca Yu Darvish, quien perdió el tercer y séptimo juego de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.

"En lo personal, quiero volver con los Dodgers", dijo después de admitir cinco carreras y retirar a solo cinco enemigos en la derrota del miércoles por 5-1 en el séptimo juego.

Miami también podría atraer la atención entre temporadas. El toletero Giancarlo Stanton dijo la semana pasada que aún no decide si preferiría ser cambiado por los nuevos dueños de los Marlins, encabezados por el ex astro de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter.

A Stanton se le adeudan 275 millones de dólares durante las próximas 10 temporadas de un histórico contrato de 325 millones por 13 campañas. También dijo desconocar si el equipo buscará realizar un canje.

"He pensado en las dos posibilidades", manifestó Stanton.

El lanzador de los Yanquis Masahiro Tanaka deberá decidir si rescinde o no su contrato, en el cual recibiría 67 millones de dólares durante los próximos tres años.

La estrella del béisbol japonés Shohei Otani, codiciado lanzador derecho y jardinero, también podría influenciar el mercado si intenta llegar a Grandes Ligas. Las reglas actuales de MLB limitan su bono por firmar y Texas podría pagar 3,53 millones mientras que los Yanquis podrían desembolsar 3,25 millones. Cuenta con el talento suficiente para recibir ofertas por encima de los 100 millones de dólares si decide esperar dos años más.

En cuanto a los agentes libres de este año, Jake Arrieta, CC Sabathia, Alex Cobb y Brandon Morrow, así como el cerrador Wade Davis son algunos de los lanzadores disponibles.

Kansas City tiene a varios peloteros talentosos que podrían salir del equipo, como el antesalista Mike Moustakas, el primera base Eric Hosmer, el torpedero venezolano Alcides Escobar y el jardinero Lorenzo Cain.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°