Renace el béisbol boricua tras conquistar la Serie del Caribe 2018

Renace el béisbol boricua tras conquistar la Serie del Caribe 2018

El béisbol de Puerto Rico alcanzó su título 16 en la Serie del Caribe, pero de 2001 a 2016, sólo figuró en dos ocasiones a nivel internacional.

La primera, en 2013, con el subcampeonato en el Clásico Mundial, celebrado en San Francisco y en 2014, siendo finalista del torneo caribeño que se jugó en Isla Margarita, Venezuela.

Pero desde el año pasado se viene confirmando el renacer de la pelota boricua.

En febrero de 2017, los Criollos de Caguas se presentaron en Culiacán y ganaron la Serie del Caribe al derrotar 1-0 a los Águilas de Mexicali y un mes después, la selección de la isla del encanto ganó 3 juegos en Zapopan y 3 en San Diego, dentro del Clásico Mundial de Beisbol, que a la postre lo llevaron a disputar la Final, en la cual cayeron 8-0 ante Estados Unidos.

"La pelota de Puerto no ha muerto, sigue viva", dijo el segunda base Irving Falú.

"Nuestros muchachos hicieron un trabajo extraordinario y demostraron su calidad", comentó, por su parte, Héctor Rivera, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

No todo fue felicidad para los jugadores de Puerto Rico en 2017, ya que en septiembre vieron como el huracán María, el más fuerte en la isla en los últimos 90 años, prácticamente destrozó a su país.

"Este es un regalo para nuestro pueblo que la ha pasado mal en los últimos meses", expresó Rivera.

"Esto es demasiado bueno para nosotros porque Puerto Rico pasó muchas cosas malas por lo del huracán", complementó Falú.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°