Sobresale Roberto Osuna en año gris de peloteros mexicanos en Grandes Ligas

En uno de los años más grises para la "armada" mexicana en las Grandes Ligas, el pitcher Roberto Osuna volvió a brillar intensamente y reafirmó sus condiciones como uno de los mejores cerradores de la actualidad.

El taponero sinaloense de Azulejos, quien jugó el Juego de las Estrellas 2017, ya superó los 36 salvamentos que consiguió en 2016, pues lleva 38 y está en posición de llegar a 40 este fin de semana. El récord seguirá en poder de Joakim Soria, quien sumó 43 en 2010.

El elenco tricolor en la campaña 2017 estuvo integrado por 18 peloteros, 15 de ellos pitchers y tres jugadores de posición.

Los serpentineros mexicanos tienen una marca global de 47-60 en ganados y perdidos. Siete marchan con marca perdedora y sólo uno alcanzó 10 victorias, Marco Estrada (10-9), de Toronto; Miguel Ángel González ha sido el que más descalabros ha sufrido, con 13. Aún falta que abra mañana Jaime García por los Yanquis.

Otra de las notas buenas del año fue que cinco jugadores aztecas debutaron esta campaña en las Mayores: Héctor Velázquez, con Boston; Giovanny Gallegos, con Yanquis; Alex Verdugo, con Dodgers; Víctor Arano, con Filadelfia y Christian Villanueva, con San Diego.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group