Anuncio

Mánager de Puerto Rico no esperaba dominar tanto en el Clásico Mundial

Share

Puerto Rico cerró su participación en San Diego con una victoria más, la sexta en este Clásico Mundial 2017. Ahora viajarán a Los Ángeles para la primera semifinal este lunes, donde se medirán a Holanda en Dodger Stadium.

En su camino doblegaron a México y a Venezuela por paliza en la primera ronda, le quitaron el invicto a República Dominicana y también vencieron a Estados Unidos en la segunda fase.

De ganar en la semifinal ante Holanda, podrán tener su revancha en la final del campeonato. Los boricuas cayeron en el partido final ante República Dominicana en 2013 en San Francisco.

Anuncio

“Fue un sentimiento de una tarea incompleta”, dijo el mánager boricua Edwin Rodríguez sobre aquella derrota en 2013. “Y cuando estábamos entrenando en Arizona, habíamos visualizado que queríamos terminar lo que no logramos en 2013”, añadió Rodríguez, quien se pintará el cabello rubio, tal como lo sus jugadores en este Clásico Mundial. El mánager prometió que haría lo mismo con su cabellera si es que juegan la última ronda.

“Estamos concentrados. Estamos aquí para hacer lo que tenemos que hacer. Estamos celebrando, pero eso ya ha pasado”, dijo Rodríguez.

Sobre el paso arrollador de Puerto Rico, Rodríguez aceptó que no era algo que esperaba.

“¿Que si esperaba que iban a dominar de la forma que lo han hecho?, no. Porque, obviamente la competencia es muy buena y continúa siendo muy buena. Pero sí esperaba un buen desempeño, pero esto de hecho, este desempeño de defensiva/ofensiva fue algo que no esperaba”, señaló, agregando que iba a ser Jorge López el inicialista ante Holanda el lunes, seguido por Héctor Santiago.

“Tenemos muy poca información de Japón y Holanda. Pero en realidad, la competencia que hemos tenido en México y San Diego nos preparó para lo que nos espera en Los Ángeles”, añadió.

Por otra parte, T.J. Rivera dijo que nunca había estado en un equipo que jugara con “esa pasión” con la que los boricuas lo están haciendo en el Clásico Mundial.

“Nunca he jugado béisbol así. Es muy emocionante. Estoy muy contento de ser parte de ello”, indicó.

El juego entre Puerto Rico y Holanda será el lunes a las 6 p.m. en Dodger Stadium.

Anuncio