EN FOTOS: Avanza México a paso firme en el Caribe

 Sebastián Valle produjo cinco carreras este martes y encabezó a la ofensiva de México, que venció 9-3 a Cuba para lograr su segundo triunfo en la Serie del Caribe, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Valle, quien juega para los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, conectó un doblete con las bases llenas para empujar tres anotaciones en el segundo inning y agregó otro "tubey" en el séptimo para remolcar dos.

La victoria puso a México (2-0) prácticamente en la ronda de Semifinales en este certamen, en el que también compiten representativos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Yuniesky Betancourt y Esteban Quiroz anotaron tres carreras cada uno, además de conectar cuatro hits en el desafío realizado en el Estadio Quisqueya.

Por los Venados de Mazatlán abrió Eddie Gamboa, quien se acreditó la victoria con una labor de cinco entradas dos tercios. Aisló ocho hits, permitió tres anotaciones y logró cuatro ponches.

A Gamboa le siguieron Jovany López, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinosa.

Por los Tigres de Ciego de Ávila, Cuba, abrió y perdió Vladimir García. Duró sólo un episodio y un tercio en la lomita. Toleró tres carreras y dos imparables. Luego subieron a la loma Yohany Lera, Yalfredo Domínguez, Miguel Lahera y Yander Guevara.

Las dos figuras del orden al bat cubano, Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne tuvieron una tarde discreta. Gourriel se fue de 5-2 y Despaigne de 5-1.

México se enfrentará este miércoles a Puerto Rico en un duelo en el que podría amarrar matemáticamente su boleto a Semifinales.

En la jornada de este martes, el anfitrión República Dominicana (0-1) jugará contra Venezuela (1-0).

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°