Los Dodgers se van a México; jugarán serie ante San Diego en Monterrey

Los Dodgers se van a México; jugarán serie ante San Diego en Monterrey

Los Dodgers se van a México la temporada que viene.

Grandes Ligas anunció esta semana que el equipo angelino jugará una serie de tres partidos contra los Padres de San Diego del 4 a 6 de mayo en Monterrey.

Los Padres serán los locales; es la primera serie de seis que Las Mayores tiene planeado realizar en el país azteca durante los próximos cuatro años como parte de su expansión internacional.   

La liga también tiene entre sus planes abrir las temporadas de 2019 y 2020 en Asia, y jugar una serie en el Reino Unido en estos años.   

Los Indians de Cleveland y los Twins de Minnesota jugarán en Puerto Rico en abril. Se espera que el estadio Hiram Bithorn esté listo tras sufrir extensos daños debido al Huracán María.    

La última vez que los Dodgers jugaron internacionalmente fue en 2014 cuando abrieron su campaña regular ante los Diamondbacks de Arizona. Es la segunda vez que jugarán en Monterrey, en 1991 efectuaron dos partidos de exhibición.   

Los Padres tienen mucha presencia en México e historia en Monterrey, pues en 1996 jugaron una serie de temporada regular ahí contra los Mets de Nueva York. Es famosa esta serie porque en un juego el tercera base de San Diego, Ken Caminiti, sufrió de deshidratación. Tras recibir suero intravenoso y comer una barra de chocolate, pegó dos cuadrangulares.  

Los Dodgers cuentan con tres jugadores de origen mexicano de importancia, sin embargo, no es seguro que serán parte del equipo cuando juegue en Monterrey.  

El primera base Adrián González tiene un contrato para la siguiente campaña de 22.4 millones de dólares. Pero debido a varias lesiones en este 2017, el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, le quitó la titularidad. González ha dicho que espera seguir jugando de manera continua, esto tendrá que suceder en otro equipo.     

El ‘Titan’ y el prospecto Alex Verdugo participaron con México en el Clásico Mundial de Beisbol en marzo. El jardinero de 21 años de edad debutó en Grandes Ligas con los Dodgers en septiembre. Fue titular en cuatro partidos, tuvo un promedio de bateo de .174 en 23 turnos.

El lanzador Julio Urías se sometió a una cirugía de hombro en junio. No se espera que esté listo para la serie en Monterrey.    

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°