Última hora

Los Dodgers le dicen adiós a Adrián González; lo traspasan a Atlanta, pero...

Los Dodgers le dicen adiós a Adrián González; lo traspasan a Atlanta, pero...

La era del primera base mexicoamericano Adrián González con los Dodgers, ha llegado a un fin.

De acuerdo al portal The Athletic, este sábado los azules ejecutaron un mega canje de cinco jugadores con los Braves.

El equipo angelino mandará al ‘Titán’, al infielder Charlie Culberson y a los lanzadores Scott Kazmir y Brandon McCarthy a Atlanta a cambio de un viejo conocido, el jardinero Matt Kemp. 

Sin embargo, los Braves indicaron que no tienen planes para González en su plantilla de 40 jugadores y lo pusieron en asignación, y ya es agente libre.

La operación fue motivada meramente por razones de contratos.

Moviendo al ‘Titán’, Kazmir y McCarthy, todos entrando a su último año de contrato, los Dodgers se deshacen de 47.5 millones de dólares en su nomina para evitar pagar el impuesto de lujo de Grandes Ligas en 2018 cuyo tope salarial es de 194 millones.      

Atlanta por su parte, se pudo deshacer del contrato de Kemp, quien ganará 43 millones de dólares en las próximas dos campañas, para también poder despejar su nómina y desprenderse de un jugador poco sobresaliente.    

González ya no tenía cabida con los azules pues ante su lesión de espalda que lo mantuvo fuera de acción durante la mayor parte de esta temporada, surgió el novato Corey Bellinger, quien ganó el premio al Novato del Año en la Nacional.   

El originario de San Diego de 35 años de edad, llegó a Los Ángeles en 2012 tras ser traspasado por los Red Sox de Boston.   

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°