Anuncio

Llega la revancha para Kershaw

Los Angeles Dodgers pitcher Clayton Kershaw looks on during practice for the upcoming NLDS playoff baseball series against the New York Mets, Tuesday, Oct. 6, 2015, in Los Angeles. Their NLDS best of five playoff series begins Friday, Oct. 9, at Dodger Stadium. (AP Photo/Danny Moloshok)
(Danny Moloshok / AP)
Share

Clayton Kershaw, uno de los hombres más criticados el año pasado tras su derrumbe ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato, abrirá este viernes el primer encuentro de la Serie Divisional entre Dodgers y los Mets de Nueva York en Dodger Stadium. Kershaw enfrentará a Jacob deGrom en el primer juego de una serie de cinco juegos a ganar tres.

Zack Greinke, el segundo inicialista de los Dodgers, subirá al montículo el sábado para el segundo duelo ante el novato de los Mets, Noah Syndergaard, seguido por el zurdo Brett Anderson, quien se medirá a Matt Harvey en el tercer enfrentamiento, el lunes en Nueva York.

Se desconoce quién abriría para los Dodgers en caso de que fuera necesario un cuarto juego. Kershaw podría volver a la lomita con tres días de descanso, algo que ha hecho antes en su carrera.

Anuncio

Kershaw (16-7) y Greinke (19-3) se combinaron para una efectividad de 1.90 durante la temporada regular. Fue la mejor cifra por parte de dos compañeros con un mínimo de 25 aperturas desde 1968.

El promedio de carreras limpias admitidas por Greinke, de 1.66, fue el mejor de la Liga Nacional.

Los Dodgers tienen la espinita clavada del año pasado cuando quedaron fuera en la primera ronda ante los Cardenales en cuatro juegos.

Durante la semana, los jugadores evitaron hablar de los descalabros anteriores y se enfocaron en el presente. El mexicoamericano Adrián González fue uno de ellos.
“Este es diferente equipo, es borrón y cuenta nueva”, explicó González. “Hay que enfocarse en este equipo”.

Otro que definirá su futuro en la institución es el mánager Don Mattingly, en su segundo año en un contrato actual de tres años, tiene un porcentaje de victoria de .551 en cinco temporadas, la mejor de cualquier mánager desde Walter Alston. Es el único mánager en la historia de la franquicia en llevar al equipo a tres postemporadas consecutivas.

Pero los Dodgers no han ganado una Serie Mundial desde 1988 y Mattingly tiene un récord negativo de 6-8 en postemporada, con decisiones cuestionables, tal como sucedió el año pasado al dejar a Kershaw en un inning en el que permitió cinco carreras. En el crucial Juego 4 en San Luis, utilizó a un pitcher que había tenido poca actividad, Scott Elbert, para terminar tendidos.

En tanto, el cubano Yasiel Puig sigue algo “oxidado”, mientras busca recuperarse tras una lesión de muslo que le costó el último mes de la campaña. Disputó los últimos dos encuentros de la temporada regular, y conectó un hit en el único duelo en el que jugó de inicio, tras un tirón en el muslo derecho que lo había dejado fuera de combate desde finales de agosto.

“Parece un chico que no ha jugado en un tiempo”, dijo el manager Don Mattingly. “Está un poquito oxidado, pero eso no significa nada. No significa que las cosas no puedan mejorar, que todo se ilumine y que ocurra algo bueno. Uno nunca sabe”.

La campaña de Puig fue interrumpida por dos estadías distintas en la lista de los lesionados, que lo limitaron a 79 juegos y a las peores cifras de su carrera en varias categorías.

La nómina de 25 peloteros para los playoffs se anunciará hoy, aunque Puig aseguró el miércoles que iba a estar en el roster. Mattingly informó que los jugadores ya saben si están o no convocados para la serie al mejor de cinco partidos, y que arranca hoy. Pero el equipo esperará hasta la mañana de hoy para darla a conocer.

Anuncio