Agente de Urías está de acuerdo con plan de Dodgers

Mientras incrementa la especulación sobre si los Dodgers promoverán a Julio Urías a las Ligas Mayores, una figura inusual está pidiendo paciencia: el agente de Urías.

Scott Boras no tiene quejas sobre la forma en la que los Dodgers están manejando  el desarrollo de su cliente de 19 años. Y les aplaude por hacerlo.  

Boras dijo que los Dodgers comparten con él los planes generales del equipo para Urías, el cual incluye un modesto incremento en número de innings para esta temporada.  

“Estamos alineados”, dijo Boras.

Con esto, es poco probable que se repitan las disputas que tuvieron el año pasado los Mets de Nueva York con Broas sobre el número de innings que había lanzado Matt Harvey.  

“Sabemos que tenemos talento joven muy bueno”, dijo Boras.  

Boras dijo que las investigaciones de su compañía indican que los lanzadores que hacen más de 650 innings en ligas mayores antes de cumplir 24 años es poco probable que sigan siendo productivos después de los 30.  

Suena a que Boras está buscando que Urías se vaya a la agencia libre con pocas millas en su carrera. Hace dos años, Boras argumento que Max Scherzer había tenido pocos innings para garantizar un contrato de $210 millones para el lanzador derecho.  

Urías se podría convertir en agente libre cuando tenga 26 años, lo que significa que hay mucha probabilidad de que esté vistiendo otro uniforme cuando tenga sus 30.

Parece ser una instancia en la que los intereses del jugador y del agente, van de la mano con lo que es mejor para el equipo, aunque el razonamiento no sea el mismo.

La prioridad de los Dodgers es de preparar a Urías para ser parte de la rotación el año que viene. La mejor manera de hacer eso es que continúe teniendo juegos en Triple A, no lanzar como relevista en las Grandes Ligas.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°