¿Cuándo subirán a Julio Urías?

De acuerdo a una de las estadísticas principales que se usa para medir la efectividad de los lanzadores, Julio Urías es el mejor serpentinero de la Liga de la Costa de Pacifico de la categoría de béisbol de triple A.

El mexicano que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, entró a este pasado fin de semana con un promedio de carreras permitidas de 1.10.

A sus 19 años de edad es uno de los lanzadores más jóvenes dentro de la categoría, no ha permitido una sola carrera en lo que va de este mes.

Aún así, Urías todavía no ha sido llamado para jugar en Grandes Ligas pese a que los Dodgers han estado sufriendo con su rotación estelar y su bullpen. El mánager del equipo, Dave Roberts, contempló promoverlo al primer equipo a comienzos de mayo. El sábado cuando se le preguntó sobre la situación de Urías, Roberts dijo que todavía no le había pedido a la gerencia que subieran al zurdo de Sinaloa. No cree que tiene mucha necesidad de estar esforzándose para conseguir los servicios del joven serpentinero.

“Todos saben lo que está haciendo”, expresó Roberts. “Todos saben lo que puede hacer. Nuestros dirigentes están al día de lo que esta sucediendo en el sistema de granja. Es estar recalcando algo que obviamente ya sabemos. Ellos saben lo que puede aportar, y que tipo de baluarte es”.

El viernes, el lanzador mexicano extendió su racha de buenos innings sin permitir una sola carrera a 27.

“Debo de reconocer que él sigue sobresaliendo y dominando en triple A”, dijo Roberts tras el buen andar del pitcher.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°