Julio Urías de los Dodgers estará trabajando como relevista

Julio Urías de los Dodgers fue mandado a ligas menores, donde estará trabajando como relevista

Con el propósito de restringir la cantidad de entradas que Julio Urías lance esta temporada, los Dodgers de Los Ángeles han asignado a su joven prospecto a salir del bullpen con su sucursal de ligas menores en Oklahoma. La medida también está hecha con la intención de ampliar la versatilidad del lanzador mexicano pensando en la parte final de esta campaña.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, informó que el jugador de 19 años de edad hará algunas aperturas, pero que el número de lanzamientos que haga en estas salidas estará estrictamente limitado.

Para el mandamás angelino, el aspecto más interesante del papel que tendrá Urías, quien pese a ya tener aperturas en Grandes Ligas todavía es considerado como un elemento en pleno desarrollo, es que podrá aprender sobre la labor de serpentinero de relevo.

Los Dodgers quieren que el originario de Culiacán, Sinaloa, aprenda todo sobre la vida del bullpen, desde cómo calentar en poco tiempo a cómo desempañarse a plenitud en despliegues breves, en caso de que la organización lo necesite en esta función más tarde en el año.

“Tiene mucho sentido”, dijo Roberts sobre el nuevo uso de Urías. “Es algo que él quiere. Se siente cómodo. Y a nosotros como equipo también nos parece bien”.

Los Dodgers tomaron la opción de mandar al zurdo a las ligas menores la semana pasada después de que hiciera ocho aperturas con el club en Grandes Ligas. En su breve estancia, ponchó a 44 bateadores en 36 1/3 entradas de trabajo, pero produjo un promedio de carreras permitidas de 4.95. Antes de reportarse de nuevo con Oklahoma, llevaba 77 1/3 entradas esta temporada, y en su corta carrera como profesional jamás ha lanzado más de 87 2/3 en una campaña.

Roberts sugirió que existe una buena posibilidad de que pueda echar mano de Urías como relevista en un futuro próximo.

“En algún punto, va a ser una opción”, indicó Roberts. “Todo depende de nuestra rotación”.

Pero los Dodgers tienen confianza en que varios lanzadores que actualmente se encuentran inactivos debido a las lesiones podrán regresar para el mes que viene. Aunque no han relevado cuando exactamente regresará Clayton Kershaw de la lista de deshabilitados debido a una hernia en un disco en su espalda, el as ya ha empezado a entrenar ligeramente.

Brett Anderson (cirugía de espalda) y Alex Wood (problema de codo) ya están realizando sesiones de lanzamientos en el bullpen. Roberts espera que los dos estén disponibles a medidos de agosto.

La Serie

Dodgers vs. Diamondbacks

Chase Field, Phoenix, Arizona

Viernes: 6:40p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Sábado: 5:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Domingo: 1:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°