Béisbol

Juego de Estrellas: Gana la Liga Americana

La Liga Americana venció el martes 6-3 a la Liga Nacional

Mike Trout desplegó las destrezas que lo han puesto al frente de la nueva generación del béisbol, instantes después de que cuatro de los más grandes peloteros de la historia dejaran el campo.

Trout se convirtió en el primer pelotero en 38 años en abrir el Juego de Estrellas con un cuadrangular, y después en el primero en llevarse el premio Midsummer Classic dos años seguidos.

Un nuevo Juego de Estrellas terminó con un resultado familiar. La Liga Americana venció el martes 6-3 a la Liga Nacional y abrirá la Serie Mundial en casa por décima ocasión en los últimos 13 años.

Trout bateó para el ciclo, en su quinta temporada en las mayores. Prince Fielder produjo dos anotaciones para demostrar que esta era no es exclusiva de los jóvenes, y los brazos de la Liga Americana superaron a sus más reconocidos rivales.

Fielder envió a Trout al plato con la carrera ante Clayton Kershaw que puso en cabeza a la Liga Americana para el resto del partido.

En una era de picheo dominante, el venezolano Félix Hernández, el ganador David Price, Zach Britton, Dellin Betances y Wade Davis tuvieron apariciones en blanco para llevar a la Liga Americana a su tercer triunfo en fila.

Una campaña después de que el retiro de Derek Jeter pusiera fin a una generación legendaria, Trout, de 23 años, fue uno de seis jugadores de posición titulares con menos de 25 años de edad — la mayor cantidad desde 1965. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, al igual que el año pasado en Minneapolis.

En esta ocasión Trout envió el cuarto lanzamiento del partido de Zack Greinke, una recta de 94 millas a la esquina de afuera, por encima de la barda de jardín derecho, para un cuadrangular a la banda contraria.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, elegido el año pasado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, siguió a peloteros como Willie Mays, Steve Garvey, Gary Carter y Cal Ripken Jr. como los únicos nombrados MVP del Juego de las Estrellas en dos ocasiones.

Fielder y Lorenzo Cain tuvieron sencillos productores en el quinto inning ante el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, para poner al frente a la Liga Americana 3-1.

Manny Machado, que con 23 años es otro de los rostros jóvenes en el diamante, pegó un doble al muro del jardín derecho ante Francisco Rodríguez en el séptimo y anotó en el elevado de sacrificio de Fielder. Y Brian Dozier, el último jugador añadido al juego en reemplazo por una lesión, pegó un jonrón solitario ante Mark Melancon en el octavo.

Figuras jóvenes y veteranas se reunieron en una de las ciudades con más tradición de béisbol. Los Rojos se convirtieron en el primer equipo profesional de béisbol en 1869, y los jugadores llevaron gorras con líneas horizontales en una alusión al estilo del siglo XIX.

Pete Rose, el héroe local de Cincinnati y poseedor del récord de hits, recibió una ovación de 80 segundos cuando salió al diamante antes del juego para unirse a Johnny Bench, Joe Morgan y Barry Larkin, elegidos por los aficionados como mejores jugadores de los Rojos.

Charlie Hustle, que ahora tiene 74 años, llegó caminando con dificultad, vestido con chaqueta roja y corbata. Los aplausos comenzaron en cuanto apareció su imagen en los videomarcadores, antes incluso de que saliera del dugout de la Liga Americana.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
85°