Anuncio

Iván Rodríguez: la vida es bonita, siempre hay que mantenerse positivo

Iván Rodríguez asiste a una ceremonia en su honor, realizada en Vega Baja, Puerto Rico.

Iván Rodríguez asiste a una ceremonia en su honor, realizada en Vega Baja, Puerto Rico.

(Carlos Giusti / AP)
Share

El expelotero Iván Rodríguez tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas al militar en equipos como los Yanquis de Nueva York, los Marlins de la Florida y los Rangers de Texas.

Rodríguez, uno de los mejores receptores en la historia de la Gran Carpa, recordó en entrevista con HOY Deportes sobre la responsabilidad de la posición.

“No solamente es un cátcher el estar atrás de home y tirarla a las bases o al pitcher, requiere de muchísimo estudio del diamante”, indicó Rodríguez.

Anuncio

En 1991, a los 19 años de edad, fue elegido a las Grandes Ligas, un momento que considera inolvidable pues fue el inicio de su exitosa trayectoria.

“Llegar a Grandes Ligas es cuestión de fe y marcarse un propósito, debe uno prepararse física y mentalmente”, indicó. “La vida es muy bonita, siempre hay que mantenerse positivo y con la frente en alto para lograr las metas”.

También, el ser elegido para el Salón de la Fama lo considera un honor y un sueño indescriptible, pues es “algo que muchos desean pero pocos logran”.

Rodríguez participará este fin de semana en el American Century Championship Celebrity Golf Tournament, que se celebrará del 14 al 16 de julio en Lake Tahoe. Este torneo, que busca ayudar a los niños y construir hospitales, estará rodeado de otras celebridades como Stephen Curry, Tony Romo, entre otros.

Entre sus proyectos inmediatos está su libro llamado “‘Me Dicen Pudge”, el cual saldrá a la venta el 1 de agosto en inglés y 1 de septiembre en español. En la versión en español Rodríguez contará la historia de su viaje por el béisbol, desde la firma de su primer contrato profesional como un jugador de 16 años en Puerto Rico, pasando por sus años en Texas, Detroit, y hasta la etapa de la Serie Mundial en Miami, y detrás de las puertas de la oficina de los Rangers de Texas.

Anuncio