Invitan a López Obrador a que haga un primer lanzamiento con los Dodgers (Video)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se escapó "un ratito" de las ocupaciones y se fue a practicar béisbol. Y su potencia al bate no pasó desapercibida: ya lo invitaron para que haga el primer lanzamiewnto o un turno al bate con los Dodgers. 

López Obrador, con franela de México y gorra roja de los Cardinals, compartió en su cuenta de Twitter un video, donde presume: "Todavía, así como me ven, bateo arriba de 300, todavía 'macaneo'". 

Le llovieron elogios -y algunas críticas, a pesar de que aún no entra en funciones- y una invitación de parte de Jaime Jarrín, el legendario narrador en español de los Dodgers de Los Ángeles. 

"Sería un gran honor que nos visitara en Dodger Stadium para un primer lanzamiento ceremonial o un turno al bate", escribió Jarrín, conocido como 'La voz en español de los Dodgers', miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores narradores en español de todos los tiempos. 

Hasta el momento López Obrador no ha respondido a la invitación ni los Dodgers han hecho oficial el ofrecimiento al nuevo presidente de México, gran aficionado al béisbol.

Las hazañas del mítico lanzador mexicano Fernando 'El Toro' Valenzuela con los Dodgers fueron catapultadas mundialmente con la voz de Jarrín.

Promete AMLO crear escuelas de beisbol

Obrador reiteró en el video que compartió la creación de escuelas en México para la formación de beisbolistas.

Señaló que los mejores prospectos serán profesionalizados y apoyados para que participen en las Grandes Ligas.

Afirmó que las academias serán regionales y que en ellas también se formará a maestros de educación física.

"Vamos a trabajar para que haya escuelas de formación para maestros de educación física pero, al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas y que van a ir también a la escuela de educación física", dijo.

"De modo que si rinden para beisbolistas, terminen con una profesión para seguir ellos promoviendo, como entrenadores, el deporte, y, si tienen madera y son prospectos para Grandes Ligas, impulsarlos; ese programa lo vamos a llevar a cabo en los 6 años de Gobierno".

AMLO compartió en sus redes sociales un video grabado desde el estadio Tranviarios, adonde acudió a jugar beisbol, su deporte preferido.

"Puedo estar sometido a fuertes presiones pero, si me doy mi tiempo y vengo aquí a batear, a practicar beisbol, me relajo", expresó.

Dijo que en su sexenio se apoyará el deporte de alto rendimiento y explicó que por ello designó a la medallista olímpica Ana Guevara como titular de la Conade (Comisión Nacional del Deporte).

"(Apoyaremos el) deporte profesional también de alto rendimiento, apoyar a deportistas que compiten en eventos internacionales para sacar medallas, sacar primeros lugares en olimpiadas", expuso.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°