Anuncio

Para Holanda fue difícil volver a quedar a un juego de la final del Clásico Mundial y en muerte súbita

Share

Tal como hace cuatro años, Holanda volvió a morder el polvo en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Y para echarle sal a la herida, esta vez fue con la modalidad de los dos corredores en base en el onceavo inning.

“Es siempre difícil perder un juego como este cuando teníamos oportunidades, especialmente en el primer inning. Nuestro pitcheo estuvo bien. Ellos jugaron muy bien. Tuvieron una tremenda defensiva y aprendimos que podemos competir a este nivel. Volveremos en cuatro años”, expresó el mánager de Holanda, Hensley Meulens.

El mánager lamentó también la forma en la que perdieron, en muerte súbita.

“En Tokio perdimos en once innings ante Japón… es para no jugar juegos de 20 innings y ahorrar el pitcheo. Es lo que es, nos tenemos que ajustar a esa regla. Pero es difícil perder así”, añadió.

Anuncio

“Llegamos a este torneo para ganarlo y al perder hoy, no nos permite llegar a la final. Jugamos bien, pero tuvimos errores mentales”, agregó Meulens.

Meulens también se lamentó del hecho que no pudo usar por más de un inning al cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, pero recordó que el acuerdo que tuvo con el equipo de Grandes Ligas, fue que solamente iba a lanzar un episodio.

“Lanzó solo nueve veces y estuvo excelente. Lo que hizo fue excelente. Pero ese fue el acuerdo que tuvimos con los Dodgers. No lo podíamos usar por más de un inning. Lo tuvimos que sacar”, aceptó.

Por su parte, Jansen fue más positivo al evaluar su experiencia en el montículo representando a su país.

“Fue importante para mí, para mi familia, para los aficionados. Me la pasé muy bien. Esto fue algo muy grande para mí”, se limitó a decir Jensen al final del juego.

Anuncio