El ‘Titán’ regala lentes en una escuela primaria a chicos de comunidades de bajos recursos

@adrian_eltitan regala lentes en una escuela primaria a chicos de comunidades de bajos recursos @losdodgers

Con cánticos de “Let’s go Dodgers, let’s go!”, cientos de estudiantes se reunieron el martes en el auditorio de la escuela primaria Plasencia, en Los Ángeles, para recibir a los beisbolistas Adrián González y Justin Turner, quienes traían un regalo especial para 43 de ellos.

Uno a uno los nombres de los chicos fueron llamados y estos recibieron un par de lentes que les fue proporcionado por los jugadores presentes.

“Es una gran labor que hacen ‘Vision To Learn’, junto a la ‘Dodgers Foundation’, porque cada niño tiene el derecho de ver mejor en las clases y aprender”, dijo el ‘Titán’ a los medios de comunicación luego de hacer entrega de los lentes. “Necesitamos nuestra visión para todo en nuestras vidas.  Es una manera también de dejar saber a los niños que estamos con ellos y estamos aquí para apoyarlos”.

La fundación del equipo angelino trabaja con Vision To Learn desde 2012 para ofrecer servicios de exámenes de la vista y lentes gratis a estudiantes de comunidades de bajos recursos.  

“No podía ver casi nada y ahora me siento bien porque puedo ver todo”, dijo Miracle Abrica, una estudiante de quinto grado y que fue una de las estudiantes que se beneficiaron del regalo de la organización junto al ‘Titan’ y Turner. “Fue muy bonito conocerlos a ellos y me gustan los Dodgers”.

Entre los otros en recibir los lentes de manos de los beisbolistas, estaba José Martinez, de 10 años y que no ocultó su emoción por haber conocido a los jugadores de los Dodgers.

“Estuve muy emocionado y tuve nauseas porque nunca había conocido a un jugador de béisbol.  Nunca he ido a partido tampoco”, dijo a HOY Deportes el chico de cuarto grado. “Cuando estaba pequeño no podía ver muy bien y ahora veo mejor”.

Turner, el tercera base los Dodgers, se acercó al podio y contó su experiencia de sus problemas de la vista mientras crecía.

“Estaba en la primaria y recuerdo que mi maestra tenía un calendario en la pared y le pregunté ‘¿por qué tenemos un pavo en la pared?’ y ella me respondió ‘¿de qué hablas Justin? Eso no es pavo, es una bellota’”, dijo el jugador ante las carcajadas de los estudiantes. “Después de eso me di cuenta que realmente tenía un problema de la vista”.

Turner vistió lentes desde el tercer grado hasta la secundaria hasta que obtuvo lentes de contacto para finalmente operarse los ojos hace un par de años.  “Ya no los necesito pero les digo que son muy ‘cool’ vestir lentes.  Si no fuera por ellos no hubiera estado tal vez jugando para los Dodgers y aquí en el podio hablando con ustedes”.  

La Serie

Dodgers vs. Padres

Viernes: En Petco Park, San Diego, 7:10 p.m., SportsNet LA en Español/1020 AM

Sábado: En Petco Park, San Diego, 5:40 p.m., SportsNet LA en Español/1020 AM

Domingo: En Petco Park, San Diego, 1:40 p.m., SportsNet LA en Español/1020 AM

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group