Anuncio

PREVIA: Los Dodgers han dominado su división en los últimos cuatro años y son favoritos otra vez

Share

La gerencia de los Dodgers no ha tenido que quebrarse la cabeza para armar su equipo para el 2017. Su preocupación principal en el invierno fue renovar los contratos de Kenley Jansen, Justin Turner, Rich Hill y Chase Utley, todos jugadores fundamentales el año pasado en Chávez Ravine. Al lograr que esos jugadores volvieran en 2017, los Dodgers pueden estar tranquilos de cara a la nueva campaña.

El equipo angelino ha ganado cuatro títulos del Oeste en la Liga Nacional en forma consecutiva y después de estar a dos victorias de vencer a los eventuales campeones Cubs de Chicago en la Serie de Campeonato, los Dodgers cayeron en los siguientes tres, volviendo a dejar un mal sabor en el desenlace de la temporada para el equipo dirigido por Dave Roberts.

En el tercer año de la era de Andrew Friedman, los Dodgers han sacado provecho de su amplio presupuesto para deshacerse de jugadores que no usaban, como Carl Crawford y Alex Guerrero, mientras que les dieron juego a elementos jóvenes como Corey Seager y el mismo Julio Urías.

Anuncio

Debido a que tienen un equipo muy joven y talentoso, el presente del equipo luce muy optimista, tal como han acostumbrado a sus aficionados en los últimos años. El paracorto Corey Seager, Novato del Año en 2016, tiene apenas 22 años, mientras que Clayton Kershaw, de 29, sigue en la cúspide de su carrera.

Hay otros jugadores jóvenes que necesitan mejorar de nivel, tal como el cubano Yasiel Puig, quien ya fue enviado a Triple-A el año pasado. Puig se encuentra en una posición comprometida ya que probablemente tendrá su última oportunidad para reivindicarse de la mala imagen que ha tenido en sus últimas dos temporadas. Puig se ha caracterizado por su inconsistencia y el mánager Roberts parece ya no tenerle más paciencia.

A Kenta Maeda, quien inició en 26 partidos, se le pedirá más liderazgo, mientras que Urías tendrá que dejar de ser un prospecto y convertirse en una garantía.

El cerrador Jansen tuvo su mejor temporada en 2016 y se ha establecido como uno de los mejores en ese departamento con 47 salvadas. Jansen tiene el promedio más bajo de carreras aceptadas en lanzadores que han estado en 60 innings o más. Jansen tuvo ofertas de de Washington y Miami, pero los Dodgers evitaron que se fuera y ese fue el mejor movimiento para los angelinos durante las vacaciones.

El que sí se marchó fue el boricua José de León, una de las promesas más grandes en el sistema de granjas, al ser canjeado a Tampa Bay. En su lugar, los Dodgers recibieron a Logan Forsythe, de 30 años y con promedio de .270 ante lanzadores zurdo, algo importante para Roberts.

A sus 34 años, Adrián González es un primera base confiable pero su bateo ha ido disminuyendo: su OPS el año pasado fue el más bajo en su carrera. Mientras tanto, el cubano Yasmani Grandal cuenta con mucha pólvora pues lideró a todos los receptores con 27 jonrones.

Roberts en su segundo año ya tiene mejor control del vestuario y solo promete mejorar después de ganar 91 juegos en su primera temporada. El optimismo de Roberts, junto a su energía, sentó bien en Dodgers.

Lo bueno: Los Dodgers tienen poder en el bate con peloteros como Grandal, Turner y Pederson (con más de 25 jonrones cada uno). Aunque existen dudas sobre la salud de sus lanzadores, pero los angelinos tienen con qué cubrir esas ausencias. En 2016 usaron 15 diferentes inicialistas, y probablemente vuelvan a llegar a una cifra parecida.

Lo malo: Las lesiones siempre han visitado a jugadores como el pitcher coreano Hyun-Jin Ryu, mientras que el mexicoamericano Sergio Romo ha tenido problemas de codo y parece que sus mejores días los dejó en San Francisco. Kershaw se lesionó por 10 semanas debido a una hernia en la espalda durante la pasada campaña y la novena de los Dodgers tendrá que prender sus veladoras para que su mejor pitcher no vuelva a resentirse. Hill sería el segundo inicialista pero aún hay dudas sobre su durabilidad.

Pronóstico: Serán la mayor amenaza para los Cachorros de Chicago. Los Dodgers ganarán la división del Oeste un año más.

VISTAZO AL 2017

Altas

Logan Forsythe (segunda base, proviene de los Rays), Sergio Romo (pitcher, agente libre, de Gigantes), Frankin Gutiérrez (jardinero, agente libre, de Mariners).

Bajas

Joe Blanton (pitcher, agente libre a Nacionales), Howie Kendrick (jardinero, intercambio con Filis), Josh Reddick (jardinero, agente libre a Astros), J.P. Howell (agente libre a Azulejos), Brett Anderson (relevista, agente libre de Cubs), José de León (relevista, intercambio a Rays), Jesse Chávez (pitcher, agente libre a Angels), Carlos Ruiz (cátcher, intercambio a Marineros).

Alineación probable

  1. Logan Forsythe, 2B
  2. Corey Seager, SS
  3. Justin Turner, 3B
  4. Adrián González, 1B
  5. Yasmani Grandal, C
  6. Joc Pederson, CF
  7. Yasiel Puig, RF
  8. Andrew Toles, LF

Rotación probable

  1. Clayton Kershaw (zurdo)
  2. Rich Hill (zurdo)
  3. Kenta Maeda (derecho)
  4. Scott Kazmir (zurdo)
  5. Brandon McCarthy (derecho)

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio