Dodgers rompen récord de jonrones en una temporada; Kershaw hace historia

Los Dodgers vencen a los Gigantes de San Francisco 3-1 el domingo en Dodgers Stadium gracias a una brillante actuación del cubano-americano Yasmani Grandal.

El triunfo de los Dodgers fue el número 99 de la temporada, el más alto desde que el equipo de 1972 logró 102 triunfos (62 derrotas).

En la parte baja del segundo inning, Grandal, quien enfrentaba a Chris Stratton, impulsó a Curtis Granderson para poner arriba a los Dodgers 1-0 mientras que Logan Forsythe esperaba en tercera.  Joc Perderson caminó a primera debido a base por bola y con Clayton Kershaw al bate, robó segunda.  Kershaw fue ponchado para cerrar el inning.

Grandal redondeó una magnífica tarde cuando la mandó a volar para su jonrón número 21 de la temporada en el cuarto inning, que permitió a Chase Utly anotar para el doble, y poner a los angelinos 3-0 sobre los de San Francisco.

Con ese vuelacercas, los Dodgers rompen un récord de más jonrones en una temporada que había logrado el equipo del 2000 (211).  

Los Dodgers son quintos en la Liga Nacional y 11avos en las Mayores en jonrones esta temporada y tienen seis jugadores con por lo menos 20: Cody Bellinger (39), Yasiel Puig (26), Justin Turner (21), Chris Taylor (21), Grandal (21) y Corey Seager (20).  Lo que también rompió récords de 1979 y 2000 con cinco jugadores por temporada.

Veinte jugadores la han mandado a volar, a solo dos de igualar la marca de los años 1958, 2000 y 2001.

Mac Williamson acercó a los visitantes 3-1 con un jonronazo en el tope de la octava.

El pitcher de los Dodgers, Kershaw, también logró hacer historia ante los Gigantes cuando ponchó a Gorkys Hernández en la octava.  El “strikeout” fue el número 200 en el año para el lanzador, lo que lo convirtió en el primer pitcher de la franquicia al alcanzar esa cantidad o más por siete temporadas.

Los Dodgers jugarán la última serie en casa antes del inicio de los playoffs contra los Padres de San Diego: lunes, martes y miercoles (7:10 p.m., SNLA en Español).

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group