Anuncio

Estados Unidos batea al campeón República Dominicana y sella cita ante el poderoso Japón

United States' infielder Eric Hosmer (R) celebrates after teammate Andrew McCutchen connected for a two-run RBI double in the eighth inning against the Dominican Republic in the second round of the World Baseball Classic in San Diego, California, USA, 18 March 2017.

United States’ infielder Eric Hosmer (R) celebrates after teammate Andrew McCutchen connected for a two-run RBI double in the eighth inning against the Dominican Republic in the second round of the World Baseball Classic in San Diego, California, USA, 18 March 2017.

(MIKE NELSON / EFE)
Share

El campeón defensor del Clásico Mundial, República Dominicana, se despidió del torneo al caer la noche del sábado ante un Estados Unidos con mucha alma por pizarra de 6-3 en el Petco Park de San Diego.

Puerto Rico primero golpeó el orgullo de los dominicanos hace cuatro días al romperles una racha de 11 partidos invictos en esta competencia y Estados Unidos le dio el golpe de gracia al doblegarlos anoche ante más de 43,000 aficionados en la ciudad fronteriza.

De esta forma, Estados Unidos selló su pase a las semifinales del torneo el próximo martes en Dodger Stadium ante el bicampeón Japón. Los japoneses tienen un récord de seis triunfos al hilo en este torneo.

Anuncio

La novena dirigida por el mánager Jim Leyland se levantó de un 0-2 en el primer inning, a base de agresividad al correr las bases, una buena defensiva y orgullo propio. Dominicana pegó primero con un batazo de Robinson Canó al jardín izquierdo en la primera entrada que pegó en la barda ante el inútil intento de Christian Yelich. El zurdo Danny Duffy volvió a ceder otra carrera con un batazo profundo de Carlos Santana, que permitió a Canó anotar el 2-0.

Pero los locales respondieron en la tercera. Giancarlo Stanton produjo un sencillo, seguido por otro imparable de Jonathan Lucroy para colocar corredores en las esquinas. Entonces, Ian Kinsler aprovechó para conectar un batazo de sacrificio para que Lucroy acortara distancias con el 2-1. Yelich emparejó el juego con un doblete al jardín central, 2-2.

La noche se le vino a Santana en el cuarto inning con un jonrón de dos carreras de Stanton que puso el juego 4-2.

En la séptima entrada, Adam Jones atrapó una pelota con sello de jonrón en el jardín central de Machado, lo que levantó a la afición de sus asientos. Pero Canó pegó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo para acercar a los dominicanos 4-3.

Estados Unidos respondió en el octavo con un batazo impulsador de Andrew McCutchen para ampliar la ventaja por 6-3, lo cual fue decisivo en el juego.

El duelo en Dodger Stadium entre japoneses y estadounidenses se celebrará el martes a las 6 p.m.

Anuncio