Anuncio

Una gran pérdida para el Clásico Mundial

ARCHIVO - En imagen de archivo del 7 de octubre de 2016, el abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer lanza en el primer inning del primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles, en el Nationals Park de Washington. (AP Foto/Alex Brandon, File) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
(Alex Brandon / AP)
Share

El as de los Nacionales Max Scherzer reveló el lunes que lanzó al final de la pasada temporada con un dedo lastimado en su mano de tirar y se perderá el Clásico Mundial de Béisbol.

Washington informó inicialmente el lunes en Twitter que Scherzer, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, sufrió una fractura por sobrecarga en el nudillo del anular de la mano derecha. Los Nacionales no dieron más detalles sobre el problema

De acuerdo con el club, el programa de recuperación impedirá que el estelar pitcher derecho se incorpore a la selección estadounidense para el Clásico, que se realiza en marzo.

Anuncio

Sin embargo, el club confió en que Scherzer “participe plenamente” en el entrenamiento de pretemporada que arranca el mes próximo.

Más tarde, Scherzer publicó una declaración en Twitter en la que mencionó que “padeció molestia” en el dedo anular a fines de agosto y se le indicó que sufrió un esguince en el dedo.

“Como no sentí dolor durante mis aperturas y mi rendimiento y velocidad no se vieron afectados. Seguí lanzando”, escribió Scherzer.

Y lo hizo muy bien: entre el 20 de agosto al 2 de octubre, un periodo que cubrió sus últimas nueve aperturas de la temporada regular con los campeones de la división Este de la Liga Nacional, Scherzer tuvo foja de 8-0 con 2.97 de efectividad y 73 ponches en 60 innings y dos tercios. En la serie divisional ante los Dodgers, Washington perdió en ambas aperturas de Scherzer al lanzar en el primero y quinto juegos.

Scherzer señaló el lunes que durante la temporada, él y los médicos de los Nacionales encontraron la forma de tratar el dedo.

Pero, según explicó Scherzer, los síntomas “no habían desaparecido” el mes pasado, así que se sometió a una segunda resonancia magnética, que reveló una fractura de estrés. Está recibiendo tratamiento.

En 2016, Scherzer tuvo una foja de 20-7 y una efectividad de 2.96, así como 284 ponches. Empató un récord con 20 ponches en un juego.

Se convirtió en el sexto pitcher en la historia en conseguir el Cy Young en la Nacional y en la Americana.

Anuncio