Anuncio

Jóvenes peloteros de EEUU consideran ganar el Clásico Mundial como su mejor experiencia

Share

El Clásico Mundial aún es visto por los peloteros de elite de Grandes Ligas como un torneo en el que el peligro de lesiones es más importante que representar a un país.

Pero no para los que ganaron el Clásico Mundial en su edición 2017. El Jugador Más Valioso de la final de la competencia, Marcus Stroman, de 25 años, calificó la noche del miércoles como una de las mejores para él en el deporte.

“Cada noche fue un partido difícil. No hay juegos fáciles en este torneo. Hay otros equipos que jugaron con pasión y su afición estuvo detrás de ellos. Los estadounidenses salieron este año también”, dijo Stroman, cuyos seis sólidos innings ayudaron a Estados Unidos a lograr su primer título en la competencia.

Anuncio

“Me encanta lanzar en estos momentos. Me encanta el ambiente. Siento que mientras más grande sea el juego, más efectivo soy. Tomo mucho orgullo en ser un lanzador en juegos grandes”, señaló Stroman. “Este juego uno de los juegos más grandes o el más grande en el que he lanzado”, añadió el pitcher de los Azulejos de Toronto.

Christian Yelich, jugador de 25 años de los Marlins, les dio crédito también a los jugadores veteranos del equipo, como Brandon Crawford, de San Francisco.

“Teníamos en el equipo a jugadores que ya habían ganado la Serie Mundial, varias Series Mundiales. Creo que eso fue algo muy importante para nosotros. Ellos lideraron el camino”, indicó Yelich. “Hablamos antes del juego de que no había forma de perder este partido. No había un escenario en el que perderíamos este encuentro”.

Por su parte, el mánager de Estados Unidos, Jim Leyland, recalcó el buen trabajo que se hizo al seleccionar al equipo campeón.

“Creo que estaban más metidos en este torneo que Estados Unidos. Pero al conversar con nuestros jugadores, sé que van a hablar bien de este torneo en el futuro. He hablado con algunos jugadores que me han dicho que esta es la mejor experiencia que han tenido en su vida”, indicó Leyland. “Jugamos con los jugadores que querían estar aquí”.

Anuncio