Anuncio

Puerto Rico no se mortifica por segunda derrota en final del Clásico Mundial

Share

Lejos de estar tristes por la derrota en la gran final del Clásico Mundial, su segundo descalabro consecutivo en estas instancias, el mánager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, tomó con calma la derrota de su equipo ante Estados Unidos por 8-0 el miércoles por la noche en Dodger Stadium.

“Nos tenemos que quitar el sombrero ante Estados Unidos”, dijo Rodríguez. “A Marcus Stroman no le ganaba hoy ningún equipo de Grandes Ligas. Esa fue la diferencia del juego”.

Puerto Rico terminó con récord de 7-1 y aunque tenía un buen ritmo en el torneo, Estados Unidos lo paró en seco en la final del miércoles. Hace cuatro años cayó en la final también ante República Dominicana en San Francisco.

Anuncio

“En 2013 perdimos cuatro juegos y terminamos subcampeones, así es el torneo”, aseveró. “Estados Unidos jugó mejor que nosotros. Nos sentimos bien satisfechos por el torneo”, indicó el mánager boricua.

Luego, Rodríguez recapituló el buen desempeño de su equipo y vio con esperanzas el futuro del béisbol puertorriqueño.

“El país vio que hay un buen equipo para rato. Tenemos jóvenes en Puerto Rico que pueden estar en los próximos tres o cuatro Clásicos Mundiales. Estos muchachos están comprometidos con el pueblo de Puerto Rico. Se cumplieron muchos objetivos”, señaló.

“Puerto Rico está viviendo un momento bien positivo. Ganamos la Serie del Caribe, por primera vez en 15 años. Por segunda vez ganamos el subcampeonato mundial”, indicó.

“Pudimos unir a Puerto Rico, que en verdad para nosotros es importante”, dijo Carlos Correa, de 22 años, jugador de Houston. “Ha sido uno de los momentos más especiales de mi carrera, representar a Puerto Rico y traer alegrías a los aficionados. Veíamos a la gente, los niños apoyándonos, la gente orando por nosotros, la gente pintándose el cabello de rubio”.

Anuncio