Crawford, de Dodgers, dice que superficie sintética lo perjudicó

Carl Crawford de los Dodgers dice que jugar sobre una superficie sintética por varios años lo perjudicó

Durante los primeros nueve años de su carrera en Grandes Ligas, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Carl Crawford, jugó sobre el tortuoso césped artificial del Tropicana Field siendo miembro de los Rays de Tampa Bay.

Con los Rays, fue colocado en la lista de inhabilitados en una ocasión, cuando en un turno al bate sufrió un jalón de tendón, una lesión que pudo haber pasado en cualquier otro tipo de superficie.

En los seis años posteriores a esta lesión, Crawford ha aparecido en la lista de inhabilitados siete veces- en tres ocasiones por una lesión en el tendón de la corva, y las otras por lesiones de espalda, codo, muñeca y oblicuo. En este periodo ha jugado con las Medias Rojas de Boston y con los Dodgers, equipos que juegan sobre pasto natural.

Crawford insiste que pese a que no se lesionó mucho cuando jugaba con los Rays, el césped artificial del Tropicana Field lo ha perjudicado a la larga.

“Jugué de una manera bastante agresiva sobre el pasto artificial durante nueve años”, dijo. “Soy bastante afortunado de todavía poder caminar como lo estoy haciendo ahorita. Por lo menos puedo caminar”.

El jardinero jugó un promedio de 147 partidos en sus dos primeras temporadas completes con los Rays. Desde entonces ha promediado 90.

“Jugué pese a que sufría de varias molestias físicas”, indicó. “Cuando estás joven no piensas en las lesiones. A la de edad de 24, 25 años, tu cuerpo aguanta más que a los 34, 35”.
Crawford en este momento cuenta con 34 años de edad y su contrato de $142 millones por siete años expira después de la próxima campaña. Aún no ha decidido si quiere seguir jugando después de eso.

“Voy a tomar las cosas un día a la vez”, dijo.

El martes, los Dodgers lo activaron tras su más reciente estadía en la lista de deshabilitados y lo pusieron en la novena inicial jugando en el jardín izquierdo.

Teniendo en mente que Crawford suele a lesionarse muy seguido, el mánager del equipo, Dave Roberts, dijo que lo ideal para el jardinero sería jugar tres o cuatro veces por semana.
“No soy de la idea de usarlo hasta que vuelva a sufrir una lesión”, confesó Roberts.

En su próxima gira, los Dodgers jugarán en Tampa Bay y en Toronto, los únicos lugares en Grandes Ligas en donde aún usan césped artificial.

La Serie
Dodgers vs. Padres
Dónde: Dodger Stadium
Viernes: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Sábado: 6:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Domingo: 1:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
82°