Octavio Arroyo y el sueño mexicano de Grandes Ligas

OPINIÓN: Octavio Arroyo, un mexicano con el sueño de Grandes Ligas

Llegas a las Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero que creció jugando al Rey de los Deportes en las ligas locales, son muchos los que prueban suerte, pero pocos los que pueden hacer realidad su sueño de la Gran Carpa.

Apenas la semana pasada tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos, Octavio Arroyo, pitcher tijuanense que es pretendido por seis equipos de la MLB y que en este momento tiene un problema de visado que le ha puesto un obstáculo muy grande en su camino a la meta.

Pero él no se rendirá, y así como él hasta el día de hoy, 114 peloteros nacidos en México han jugado en Ligas Mayores. Pero a más de 80 años del debut de Baldomero Melo Almada, parece que el sueño se vuelve cada vez más complicado.

Aún así, miles de jugadores de beisbol son vistos por scouts en México al año, algunos equipos como Bravos de Atlanta no tienen miedo en enviar a un par de visores hasta Tijuana para ver a Octavio jugar y pensar sí vale la pena firmar al muchacho de 18 años en el draft que se llevará a cabo en unos días más.

Los mexicanos han dado mucho de qué hablar, desde Fernando Valenzuela hasta hoy con Adrián González. Poco a poco se han ido abriendo paso y esperamos ver pronto a Octavio vestido de beisbolista, debutando en un parque de pelota en Estados Unidos.

El sueño mexicano en Grandes Ligas sigue vivo, la cuestión ahora es hacerlo realidad.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°