Anuncio

PREVIA: Sin contrataciones de lujo, los Angels intentarán mantenerse saludables para regresar a los playoffs  

(Chris Carlson / AP)
Share

En 2016, los Angels tocaron fondo.

Con una marca de 74-88, Anaheim registró su peor temporada desde que Art Moreno compró al equipo en 2003 para quedarse en el sótano de la división del Oeste de la Liga Americana de Grandes Ligas, algo que no ocurría desde 1999.

Sin embargo, pese al desastre total que fue la campaña pasada, otra vez parece que el riesgo de caer en una deuda económica ha hecho a Moreno olvidar los días en donde llegó a gastar $450 millones para adquirir a los agentes libres más cotizados, los que al final no hicieron la diferencia.

Es tanta la preocupación para ahorrar, que el actual gerente general del equipo, Billy Eppler, no pudo aprovechar todos los $40 millones que quedaron libres con las salidas del equipo de los lanzadores veteranos Jered Weaver y C.J. Wilson este invierno.

Anuncio

Su contratación más importante para la venidera temporada es la de Cameron Maybin. Los Angels adquirieron al jardinero de 29 años de edad y su contrato de nueve millones de dólares de este año de los Tigres de Detroit. A cambio cedieron un lanzador de las menores.

Maybin es una apuesta arriesgada que puede dar frutos a la ofensiva. El año pasado se perdió buena parte de la temporada gracias a una fractura de muñeca y un esquince de pulgar. Pero en los 94 partidos en los que jugó estuvo fino con el bate al registrar un promedio de bateo de .315, un porcentaje de OBP de .383 y un porcentaje de slugging de .415.

Otro nuevo jugador que puede ser un factor determinante con el bate es el primera base venezolano Luis Valbuena, de 31 años. Tras resentirse de una lesión en el tendón de la corva fue dado de baja por los Astros de Houston en julio, y llega a los Angels con un contrato de $15 millones por dos años. En los 90 encuentros en donde vio acción, bateó .260 con 13 cuadrangulares e impulsó 40 carreras.

Aunque no son refuerzos de elite, se espera que puedan complementar de cierta manera la excelsa productividad de la estrella del equipo y quien es considerado el mejor jugador de la Gran Carpa en este momento, Mike Trout.

Por su parte, el dominicano Albert Pujols, de 37 años, estará iniciando la segunda mitad de su mega contrato de $240 millones por 10 años recuperándose de su tercera cirugía de pie en la misma cantidad de años. Se anticipa que como bate designado produzca números similares a los de la campaña pasada en donde conectó 31 vuelacercas.

En la lomita, el mánager del equipo Mike Scioscia dependerá mucho de lo que pueda hacer su as Garrett Richards. El derecho de 28 años solo participó en seis partidos en 2016 debido a una lesión de tendón de codo que lo obligó a considerar someterse a la delicada cirugía Tommy John. En los 34.7 innings que lanzó tuvo un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) extraordinario de 2.34.

En sus dos previas campañas como estelar acumuló un récord 28-16. Detrás de él estará Matt Shoemaker, quien lideró la rotación la temporada pasada con un ERA de 3.88, pero que se perdió el último mes de juegos por un fractura de cráneo. En el bullpen, ante las constantes lesiones de Huston Street, el equipo no tiene otra mejor opción que el inconsistente Cam Bedrosian.

Lo bueno: El campo de los Angels contará con mucha más estabilidad que la temporada pasada. Las contrataciones del jardinero por izquierda Maybin y el segunda base Danny Espinosa, proveniente de Washington, llenarán dos posiciones que no tuvieron dueños definitivos en 2016. Aunque está jugando en primera, Valbuena puede jugar en todas las posiciones del infield. También, siempre es maravilloso contar con un jugador de la talla de Trout. Entrando a su sexta temporada, el dos veces ganador al premio del Jugador Más Valioso de la Americana tiene el mejor WAR (Wins Above Replacement), una estadística que mide la productividad total, para un jugador de 24 años en toda la historia de la liga con 48.5. Supera a leyendas como Ty Cobb (46.7), Mickey Mantle (40.9), Alex Rodríguez (38.0) y Ken Griffey Jr. (37.0).

Lo malo: El sistema de granja de los Angels está demacrado, pues dejaron ir a varios prospectos y no han podido producir más. En caso de una emergencia no tienen de donde echar mano, particularmente en el pitcheo. El paso desastroso de 2016 se debió en gran parte a que su rotación estelar de pitcheo fue víctima de un sinfín de lesiones. Scioscia se vio forzado a salir con 15 serpentineros titulares distintos. Fuera de la adquisición del veterano Jesse Chávez, quien es visto como el cuarto o quinto abridor, Anaheim no hizo más compras notables. Dos de los lanzadores estelares que se lesionaron la pasada campaña, Andrew Heaney y Nick Tropeano, no estarán listos hasta 2018. Richards esquivó la cirugía Tommy John sometiéndose a un tratamiento alternativo, por lo que aún existe el suspenso sobre si está completamente recuperado.

Pronóstico: Libre de las lesiones, dentro de una división en donde no existe un amplio favorito, los Angels pueden regresar a los playoffs como lo hicieron en 2014 con el mismo nivel de talento.

UN VISTAZO AL 2017

Altas

Jesse Chávez (pitcher, agente libre), Danny Espinosa (segunda base, intercambio con Nationals), Martin Maldonado (cátcher, intercambio con Brewers), Cameron Maybin (jardinero, intercambio con Tigers), Ben Revere (jardinero, agente libre), Luis Valbuena (primera base, agente libre).

Bajas

Jett Bandy (cátcher, intercambio con Brewers), Jhoulys Chacin (pitcher, agente libre), Johnny Giavotella (segunda base, agente libre), Tim Lincecum (pitcher, agente libre), Jered Weaver (pitcher, agente libre), C.J. Wilson (pitcher, retiro).

Alineación probable:

  1. Yunel Escobar, 3B
  2. Kole Calhoun, RF
  3. Mike Trout, CF
  4. Albert Pujols, DH
  5. Luis Valbuena, 1B
  6. Cameron Maybin, LF
  7. Danny Espinosa, 2B
  8. Andrelton Simmons, SS
  9. Martin Maldonado, C

Rotación probable:

  1. Garrett Richards (derecho)
  2. Matt Shoemaker (derecho)
  3. Tyler Skaggs (zurdo)
  4. Ricky Nolasco (derecho)
  5. Jesse Chávez (derecho)

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio