Albert Almora considera el jonrón contra Clayton Kershaw como un momento especial en su carrera

Los Dodgers vencieron el sábado a los Cubs en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional pero no sin antes llevarse un susto. 

Corría la cuarta entrada cuando Wilson Contreras había conectado un imparable sencillo al centro, esto abrió el camino para que Albert Almora mandara un jonronazo sobre el jardín izquierdo que dejó a la afición angelina fría. Los angelinos estaban abajo en el marcador 2-0 antes de prender motores y finalmente revertir el resultado a su favor.

Sin embargo, el batazo del cubano-estadounidense sorprendió a un sólido Clyaton Kershaw, a quien Almora admira.

“Es especial, respeto ese tipo de jugadores”, dijo el jardinero central. “En momentos como este, en un estadio con tanta historia, fue un momento irreal. No comete muchos errores, aproveché uno de esos.  Es algo que algún día podré contarle a mis hijos y nietos, fue algo especial”.

Almora está en su segundo año con los Cubs, con quienes ganó la Serie Mundial en 2016 como novato.  Mucho del éxito, dijo Almora, se debe a la manera como los Cubs hacen las cosas.

“Es especial, es un ambiente relajado, no escuchamos discursos después de derrotas”, explicó. “Puede que para otros clubes eso sea importante, para nosotros es más fácil voltear la página y seguir adelante”.

Almora trata de mantener las cosas de manera sencilla, pues según él, es lo que le ha dado resultado.

“Creo que el secreto está en no tratar de hacer demasiado cuando tienes el turno al bate”, explicó. “Especialmente cuando enfrentas a los mejores, tienes que tener serenidad”.

La serie se mueve a Chicago el martes (6:01 p.m., TBS) en el Wrigley Field para el Juego 3.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°