Arrieta probablemente no realice su última apertura

Associated Press

Jake Arrieta probablemente no realice su última salida de la temporada regular con los Cachorros de Chicago para descansar antes de los playoffs.

Arrieta y el manager Joe Maddon dijeron que probablemente se salte su turno en la rotación cuando los campeones de la Serie Mundial terminen la temporada regular el domingo ante Cincinnati.

El ganador del Cy Young de 2015 en la Liga Nacional se lastimó la corva derecha el 4 de septiembre, y no volvió a lanzar hasta el 21 de septiembre. El martes duró tres innings contra San Luis, su segunda salida más corta de la temporada.

"Me siento fabuloso", dijo Arrieta el viernes, quien tiene planes de lanzar un juego simulado si no abre el domingo. "Estaré listo cuando me toque".

Los Cachorros aseguraron su segundo título consecutivo de la División Central esta semana, y buscan repetir como campeones de las Grandes Ligas tras conquistar el año pasado su primera corona desde 1908.

Arrieta (14-10, 3.53 efectividad) probablemente lanzaría el tercer partido de la serie divisional contra Washington, en Wrigley Field.

"Es muy importante para nosotros tener a un Jake saludable, lanzando como sabe hacerlo", dijo Maddon. "Puede ser muy importante en esta próxima serie".

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group