4-17. Puig conecta tres jonrones y pone a los Dodgers a la caza del liderato

EFE

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó tres cuadrangulares y terminó con siete carreras remolcadas para los Dodgers de Los Ángeles, que apalearon 4-17 a los Cardenales de San Luis.

Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Dodgers (82-67) de momento siguen a la caza de los Rockies de Colorado (81-66), líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y quedan a sólo una centésima de ellos. Los Rockies juegan esta noche contra los Gigantes de San Francisco.

Puig (21) inició el castigo contra los Cardenales en el cuarto episodio, sin corredores, por delante al superar el trabajo del abridor John Gant.

En la quinta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo, llevando a dos compañeros en circulación, al cazar la serpentina del relevo Mike Mayers.

El cubano, que suma cinco jonrones en sólo dos días, cerró con broche de otro en la octava entrada al castigar al cerrador Luke Weaver, con dos hombres en base.

Puig pegó 3 de 6, terminó con siete carreras remolcadas y tres anotadas, y dejó en ,237 su promedio con el tolete y llegó a 58 anotaciones impulsadas en lo que va de campeonato.

El cubano se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde el 2000 en pegar al menos dos jonrones en juegos consecutivos, luego de que lo lograran Cody Bellinger, el dominicano Adrián Beltré y Shawn Green.

La victoria se la acreditó el abridor Rich Hill (9-5) en cinco entradas, aceptó dos imparables y cuatro carreras.

Por los Cardenales (81-68) la derrota la cargó Gant (7-6) en cuatro episodios y un tercio, permitió seis imparables y seis carreras.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°