Suárez y Báez lucen "swing" con sendos cuadrangulares; Acuña Jr. empata marca

EFE

El venezolano Eugenio Suárez y el puertorriqueño Javier Báez lucieron "swing" de primer nivel y con sendos cuadrangulares acapararon los reflectores entre los toleteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el novato venezolano Ronald Acuña Jr. ha tenido una temporada muy especial. Y con un nuevo cuadrangular, abriendo juego, empató un récord con los Bravos de Atlanta.

Suárez aportó cuadrangular en el décimo episodio para los Rojos de Cincinnati, que superaron a domicilio 4-6 a los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El bambinazo de Suárez fue el trigésimo primero de la temporada y mandó la pelota a la calle en la décima entrada contra los servicios del relevo Bud Norris, llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio, y selló la victoria de la novena de Cincinnati.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (25) se apuntó el rescate sacando los últimos tres outs del juego, aceptando una carrera y regalando tres pasaportes.

Báez también botó la pelota fuera del campo y los Cachorros de Chicago superaron a domicilio 1-8 a los Filis de Filadelfia, que perdieron terreno en la lucha por el liderato de la División Este.

El cuadrangular de Báez fue el trigésimo de la temporada cuando la pelota superó la barda en la sexta entrada, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Aaron Nola.

Acuña Jr. (23) aportó cuadrangular y los Bravos superaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh, mientras que empataba marca de equipo.

El novato venezolano la botó contra el abridor de los Piratas, Nick Kingham, por el jardín izquierdo ante una recta alta y adentro en cuenta de 1-0, para llegar a siete jonrones abriendo las acciones esta temporada.

Así, empató a Marquis Grissom (1997) con la mayor cantidad para un pelotero de los Bravos en una campaña.

Además, Acuña Jr. también empató el segundo lugar en la lista de más cuadrangulares iniciando un juego para un novato con mexicano Nomar Garciaparra (1997) y el dominicano Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve en el 2007.

El batazo de Acuña Jr. no dejó dudas desde que salió del bate, disparado a 109,7 millas por hora, y viajando una distancia proyectada de 430 pies.

El patrullero de 20 años se adueñó del primer puesto de la alineación de los Bravos el 20 de julio y desde entonces no ha parado de producir.

Acuña Jr. abrió cinco juegos con cuadrangular entre 11 y el 14 de agosto, una racha que sólo le quitaron cuando el dominicano José Ureña lo golpeó iniciando el sexto encuentro.

Con sus 23 jonrones y una línea ofensiva que al comenzar el domingo era de .297/.357/.563, Acuña Jr. está metido de lleno en la lucha por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández pegó vuelacercas bueno para tres anotaciones y los Azulejos de Toronto superaron a domicilio 1-6 a los Marlins de Miami en partido de interligas entre equipos que están ya eliminados de la fase final.

Hernández (19) mandó la pelota a la calle en la quinta llevando a dos compañeros en el camino, al cazar la serpentina del relevo Brett Graves, para los Azulejos.

El abridor venezolano Yohander Méndez lanzó seis episodios, tuvo respaldo de seis vuelacercas y los Vigilantes de Texas apalearon 18-4 a los Mellizos de Minnesota, en otro duelo de equipos que están eliminados de la fase final.

Méndez (1-1) lanzó seis episodios, aceptó tres imparables, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores para acreditarse su primera victoria.

El venezolano enfrentó a 21 bateadores con 79 envíos, 49 de strike, y dejó en 5,59 su promedio de efectividad.

Su compatriota el paracorto Elvis Andrus (5) pegó cuadrangular en el primero, con un corredor, al superar al abridor venezolano Gabriel Moya.

Su compatriota el receptor Robinson Chirinos (17) también desapareció la pelota en la sexta entrada, con un corredor en circulación al cazar los envíos del relevo Zack Littell.

El jardinero venezolano Víctor Reyes conectó cuadrangular y los Tigres de Detroit vencieron a domicilio 7-11 a los Yanquis de Nueva York, que siguen alejándose del liderato de la División Este de la Liga Américana.

Reyes (1) la botó en el sexto, bambinazo solitario, contra el relevo Sonny Gray, con un out en la entrada.

El abridor puertorriqueño Javy López trabajó siete episodios y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 9-1 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

Para conseguir la victoria, López (1-3) permitió cinco imparables, una carrera, no regaló pasaportes y retiró a uno por ponche, mandó sus servicios a 25 bateadores, a quienes controló con 99 lanzamientos, 68 de strike y puso en 5,85 su efectividad.

El receptor colombiano Meibrys Viloria impulsó un par de anotaciones con los Reales.

Mientras que el paracorto dominicano Jonathan Villar (5) pegó de vuelta entera en la primera, bambinazo solitario, contra López.

Sonia Salazar

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°