El primer juego de la serie entre Nicaragua y Cuba será un choque de ases

EFE

El primer juego amistoso de béisbol de la serie de tres entre Nicaragua y Cuba, en Managua, se confirmó este viernes como un choque de ases luego de que el entrenador cubano Carlos Martí anunció que su abridor será Lázaro Blanco.

El estelar lanzador se enfrentará al mejor brazo de Nicaragua, el ex Grandes Ligas Wilton López, quien se destaca por sus lanzamientos rompientes, pero sobre todo por su habilidad para retar y superar a los bateadores contrarios.

Por su parte, Blanco es capaz de lanzar bolas a una velocidad de hasta 97 millas por hora, sobresale por los silders y la recta de dedos separados, según describió Martí.

La serie, que se inicia este viernes y culmina el domingo, y que forma parte del entrenamiento de ambos países para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ha despertado gran interés entre los nicaragüenses.

El equipo cubano, que se ubica en la cuarta posición de la clasificación mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), es favorito para ganarle la serie a Nicaragua, que ocupa el puesto 13.

Los 45.000 boletos para los tres partidos se agotaron con anticipación, según informó la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba).

El béisbol es el deporte más popular tanto en Nicaragua como en Cuba.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°