Cabrera debe aprovechar la serie ante Cuba, señala el entrenador de Nicaragua

EFE

El ex Grandes Ligas Everth Cabrera debe aprovechar la serie ante Cuba para llamar la atención y retornar al deporte profesional, señaló este martes el entrenador de la selección de béisbol de Nicaragua, Julio Sánchez.

"Se le está brindando una nueva oportunidad y esperamos que la sepa aprovechar", manifestó Sánchez a periodistas.

Cabrera, un extorpedero estelar de las Ligas Mayores ( MLB ), no ha podido establecerse en ningún equipo desde que dejó a los Padres de San Diego en 2014, donde jugó seis temporadas, incluyendo una breve aparición con los Orioles de Baltimore en 2015 y posteriores intentos en México y Nicaragua.

El jugador nicaragüense ha vivido dos años difíciles en los que se involucró en escándalos públicos y necesitó una rehabilitación por consumo de drogas, aunque en los últimos meses ha mostrado un cambio de actitud, lo que le valió el llamado a la selección nacional.

Actualmente, Cabrera no pertenece a ningún equipo de béisbol, pero será el primer bate ante el poderoso equipo de Cuba en la serie de tres partidos que empezará este viernes y culminará el domingo.

"Merece respeto, tiene grandes deseos y todas las condiciones para jugar, ojalá se le pueda encontrar un equipo", sostuvo el entrenador.

Sánchez recordó que jugadores que parecían no tener futuro lograron llegar a la MLB después de jugar en Nicaragua, como el cubano Bárbaro Cañizares, quien jugó con los Bravos de Atlanta en 2009, y el curazoleño Kenley Jansen, un receptor discreto en el Bóer, que ahora es el cerrador estelar de los Dodgers de Los Ángeles.

Cabrera, de 31 años, participó en 510 partidos con los Padres de San Diego, donde defendió el campo corto y bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas.

Su mejor año lo vivió en 2012 cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y electo Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

En 2013 participó en el Juego de Estrellas de la MLB y fue suspendido por uso de sustancias prohibidas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°