Campeones defensores Criollos lideran béisbol de Puerto Rico

Los campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Criollos de Caguas, lideran la tabla de posiciones de la activa temporada con marca de 5-3 al finalizar la primera semana de la acortada campaña.

Los Criollos se apuntaron su quinta victoria tras derrotar el viernes en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a los Cangrejeros de Santurce, 4-3.

Seguido a los Criollos van los Indios de Mayagüez, con marca de 4-3, y luego los Cangrejeros, quienes juegan para 3-4 y los Gigantes de Carolina, con 3-5.

Los Indios, por su parte, consiguieron su cuarto triunfo de la acortada temporada debido a la devastación del huracán María al vencer 10-3 a los Gigantes.

En el tablón de las estadísticas, Aldemar Burgos, de los Gigantes, es el líder en bateo con promedio de .423, informaron hoy los estadísticos de la LBPRC.

A Burgos le sigue el campocorto Iván de Jesús hijo, de los Cangrejeros, con .389 y luego David Vidal, de los Criollos, con promedio de .375.

Por su parte, Kennys Vargas, inicialista de los Indios, es el líder en jonrones con 3 y en carreras impulsadas con 8, y está empatado en carreras anotadas con 7 junto con Damek Tomscha, de los Cangrejeros.

En cuanto a los lanzadores, Iván Maldonado, quien obtuvo el viernes su segundo triunfo con los Criollos, es el líder en efectividad con 0.84 y en victorias (2), junto con Adalberto Flores, de los Cangrejeros.

Asimismo, Giovanni Soto, de los Gigantes, es el líder en ponche con 11, y Miguel Mejía encabeza los salvamentos con 3.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°