Ohanti, la estrella japonesa, elige a Angelinos como su equipo en las mayores

La espera e interrogante sobre el futuro del joven pelotero japonés Shohei Ohtani, llegó al final con un desenlace completamente inesperado por parte de los especialistas después que se dio a conocer sus deseos y elección de jugar en el béisbol de las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Angeles.

Ohtani, de 23 años, que pretende ser un lanzador abridor y un toletero de poder, rechazó a los demás clubes de Grandes Ligas que habían mostrado interés en realizar negociaciones con él.

Se espera que Ohtani sea lanzador abridor diestro y bateador designado zurdo.

El jugador japonés se unirá a los valiosos Mike Trout y al dominicano Albert Pujols en un movimiento que puede ser de gran ayuda para los Angelinos, que sumaron su segunda temporada consecutiva con números perdedores.

Los Angelinos tampoco han conseguido un viaje a las finales desde el 2009, pero la llegada de Ohtani es sólo el más reciente de una serie de ajustes importantes del gerente general Billy Eppler.

De acuerdo a un reporte previo de las mayores, Ohtani, el Jugador Más Valioso (MVP) japonés del 2016, tuvo reuniones con los Cachorros de Chicago, los Vigilantes de Texas, los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle.

El agente de Ohtani, Nez Balelo, declaró a través de un comunicado que su representado "sintió un verdadero vínculo con los Angelinos. Lo ve como el mejor entorno para desarrollarse y alcanzar el siguiente nivel y sus objetivos profesionales".

Ohtani sorprendió con su decisión a los especialistas del béisbol, quienes consideran que el japonés firmaría con los Yanquis o los Dodgers, equipos de mayor perfil y que incluso le habrían ofrecido mejor salario

La combinación que ofrecían los Angelinos --un núcleo de peloteros promisorios y una ciudad en la costa del oeste-- atrajo a Ohtani, quien ha dejado descolocados a los expertos del béisbol casi con cada paso de su mudanza a Estados Unidos, adonde llega como uno de los agentes libres más codiciados en años.

Tras el inusitado proceso para tomar la decisión, Ohtani buscará un camino peculiar. Hace décadas que un pitcher de las mayores no se desempeña diariamente como bateador o en otra posición durante una temporada.

De ahí, que muchos expertos comparan ya al japonés con el legendario Babe Ruth, quien destacó como bateador y lanzador en el comienzo de la carrera que lo transformó en un auténtico mito dentro del deporte del béisbol profesional.

Ohtani se desempeñaría como abridor derecho y bateador designado zurdo para los Angelinos, que le darían muchos turnos.

El joven pelotero japonés escuchó las últimas ofertas de los interesados en Los Ángeles, antes de optar por los Angelinos.

Buena parte de los integrantes de este equipo reside en Newport Beach y disfruta una vida cómoda, con clima cálido y mucha atención de los medios de comunicación, aunque sin el feroz escrutinio de otros mercados.

Con todo, Eppler, dice que hay una intención seria de ganar y que había pasado años observando a Ohtani, incluso desde que trabajaba con los Yanquis.

"Estamos honrados por el hecho de que Shohei Ohtani haya decidido unirse a la organización de los Angelinos", informó el equipo en un escueto comunicado. "Sentimos una conexión única con él durante el proceso, y nos emociona que se convierta en un Angelino. Éste es un momento especial para los fanáticos de los Angelinos".

El jugador tendría muchas oportunidades de alcanzar sus ambiciones con los Angelinos, que requieren un lanzador destacado y que podrían hallarle lugar en la alineación cuando no esté en el montículo.

Pujols había sido muy utilizado como bateador designado en las últimas dos temporadas, pero se prevé que el toletero esté lo suficientemente sano para jugar en la primera base con mayor frecuencia en 2018.

Los nuevos compañeros de Ohtani mostraron beneplácito por su llegada.

"Estoy muy emocionado ahora", comentó el jardinero izquierdo Justin Upton. "Es sin duda una gran adquisición para todos".

Por su parte, Trout, quien se casará este fin de semana, simplemente publicó la imagen de dos ojos desorbitados, en señal de sorpresa, alegría y que no podría creerse tan buena noticia.

El MVP de la liga japonesa de 2016 era pretendido casi por todos los equipos debido a su excepcional talento sobre el montículo y su poder al bate, pero también porque representa una extraordinaria ganga debido a las reglas de las mayores en torno a los jugadores extranjeros.

Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador no será muy costoso. Ohtani firmará un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación de 2.315.000 dólares.

Ohtani logró marca de 3-2 con 3.20 de efectividad esta temporada en Japón, en la que se vio limitado por lesiones. También bateó .332 con ocho cuadrangulares y 31 carreras producidas en 65 partidos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group