Gigantes vencen Tigres y empatan en la cima del béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao empataron en la Cima del béisbol local, al vencer 5-1, la noche del martes, a los monarcas Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

Gigantes y Estrellas de Oriente comparten el liderato con marca de nueve victorias y cuatro derrotas.

Dos de las carreras de los ganadores la produjo el intermedista Melvin Mercedes, con un indiscutible.

El lanzador ganador fue el criollo Rhiner Cruz (1-0), quien tiró una entrada en blanco para darle el triunfo a los visitantes, a pesar de que solo pegaron cuatro imparables.

El derrotado fue el importado Tyler Jones (0-1), al ser castigado con dos anotaciones en un episodio.

Los Tigres (4 y 9) vieron cortada una racha de dos victorias al hilo y se mantienen en la zona roja de la tabla.

En otro choque, los Leones vencieron 4-1 a las Estrellas, el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El importado Justin Haley (1-0) tiró seis episodios de una carrera y se combinó con tres relevistas para darle el triunfo a los visitantes, que se ubican tercero en la tabla con marca de 8 y 5.

El cerrador Rob Scahill lanzó el noveno y se apuntó su sexto salvamento.

El criollo Wilkin Castillo, con jonrón, sencillo y dos impulsadas, y el importado Tyler Austin, con doble, sencillo y dos remolques, fueron los héroes a la ofensiva por los ganadores.

El relevista José Fernández (1-1) fue el pitcher derrotado.

En el otro duelo de la cartelera, disputado en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, Las locales Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este, con pizarra de cinco vueltas por dos.

El boricua Jorge López (1-0) tiró seis entradas y dos tercios para apuntarse su primera victoria de la campaña.

Los criollos Edwin Espinal, con tres imparables y una remolcada, y Ronny Rodríguez, con dos imparables y dos producidas, fueron los mejores al palo por los locales.

El pitcher derrotado fue el cubano Raúl Valdes (0-1), quien también lanzó seis episodios, aunque fue castigado con cinco carreras.

El cerrador Josh Judy se acreditó el salvamento, aunque permitió un vuelacerca del emergente Anderson Féliz, en el noveno capítulo.

Las cuyayas están ubicadas cuarto en la tabla con marca de seis triunfos y siete reveses, mientras los Toros se hundieron en la cola con 3 y 10.

Este miércoles se miden Águilas y Leones, en el Quisqueya; Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°