Leones y Magallanes dejan tendidos en el terreno a sus rivales

Con goles colombianos y mexicanos, el América resolvió este sábado el clásico joven del fútbol mexicano al superar como visitante por 1-3 al Cruz Azul del español Paco Jémez, en la continuación de la decimotercera jornada del Apertura 2017.

Con el triunfo, séptimo del torneo, el América llegó a 23 puntos y se ubicó en el segundo, un punto detrás del líder Monterrey, que juega más tarde ante el Pachuca

Carlos Quintero abrió el marcador al minuto 18, a pase de Oribe Peralta, quien marcó al 24, mientras que el español Edgar Méndez, del Cruz Azul, descontó al 79 de penalti, pero otro colombiano, Mateus Uribe sentenció el triunfo del América al 90+3.

Cruz Azul dominó en el inicio del partido, pero no pudo anotar y el América fue nivelando las acciones hasta que se puso en ventaja con el primer gol.

El colombiano llegó al área por la izquierda, le cedió el balón a Peralta, quien se lo regresó y Quintero resolvió, con la izquierda y por abajo, ante la salida del guardameta del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona.

Desde tres cuartos de cancha, Quintero mandó el balón a la izquierda para el argentino Silvio Romero, que le filtró un pase a Peralta, quien controló el balón y prácticamente sobre el punto de penalti pateó con la pierna izquierda para engañar a Corona, quien se lanzó al otro lado.

El América se adueñó del partido y el Cruz Azul intentó la reacción con disparos del chileno Felipe Mora, el español Méndez y el uruguayo Martín Cauteruccio, quien reemplazó al ecuatoriano Ángel Mena, quien salió lesionado al minuto 28, pero no estuvieron atinados.

En el segundo tiempo, a pesar de ir abajo en el marcador el Cruz Azul controló el partido y siguió buscando el gol hasta que al minuto 76, el defensa Paul Aguilar, del América, derribó dentro del área a Víctor Zuñiga, del Cruz Azul, y el árbitro señaló el penalti.

El español Méndez cobró con la derecha, por abajo y a la base del poste de ese lado, para vencer al argentino Agustín Marchesín, portero del América.

El gol animó al Cruz Azul, pero todo se quedó en el intento luego de que el defensa Adrián Aldrete fue expulsado al minuto 89 y dejó a su equipo con 10 hombres, situación que aprovechó el colombiano Mateus Uribe para el 3-1.

Uribe le robó un balón en la salida a la defensa del Cruz Azul, lo controló y al entrar al área definió con la derecha y mandó el balón al ángulo superior izquierdo para vencer nuevamente a Corona.

Con la derrota, segunda del torneo, el Cruz Azul se quedó en el sexto puesto con 18 unidades, en espera de los resultados de los equipos que lo persiguen.

La jornada se inició el miércoles con la victoria del Toluca por 3-1 sobre Lobos BUAP.

El viernes en la reanudación de la jornada, el brasileño Camilo Sanvezzo rescató un empate para el Querétaro que igualó por 2-2 en su visita al Puebla y el Tijuana y los "Xolos" de Tijuana igualaron sin goles ante el Veracruz

Este sábado jugaran Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Morelia y el domingo cierra la fecha con el Santos Laguna-Atlas.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°