Wade y LeBron buscan ser la dupla perfecta en Cavaliers

Associated Press

Tienen una química inigualable en la cancha, una conexión que ha aportado campeonatos de NBA, oro olímpico, fama mundial y que ha fortalecido un lazo irrompible.

LeBron James y Dwyane Wade no son sólo amigos.

Más parecido a la familia _hermanos en el básquetbol.

"Es como mantequilla de maní y mermelada, simplemente nos va bien juntos", declaró Wade.

Reunidos con los Cavaliers luego que un periodo de cuatro años con el Heat de Miami terminara con una abrupta separación tras dos títulos, Wade y James son de nuevo compañeros, algo que ninguno de los dos puede creer.

"Cada vez que nos encontramos en los vestuarios y en todas partes, sólo nos miramos y sacudimos la cabeza porque no parece que sea real", indicó Wade el viernes. "Es como, '¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegamos a este punto?' Sólo empezamos a reírnos cada vez que nos encontramos.

"No estaba planeado, no era esperado, pero cuando sucede, sucede, y todo ocurrió con rapidez. Es definitivamente algo genial. Es en verdad bueno tener un amigo aquí, alguien a quien uno respeta, que juega aquí".

Aquí. En Cleveland.

Irreal.

Wade, que firmó un contrato por un año y 2,3 millones de dólares el miércoles con los Cavaliers, fue presentado por el equipo el viernes luego de una sesión de práctica. En el entrenamiento no estuvo James, que se torció el tobillo izquierdo durante el primer entrenamiento de Wade con el equipo y su estado es considerado día a día.

Wade publicó fotos sosteniendo su nueva camiseta de los Cavaliers con el número 9, y el veterano de 35 años dijo que de antemano se siente en casa en un lugar en que usualmente es bien recibido, incluso cuando James huyó de Cleveland como agente libre en 2010 para sumarse a él y Chris Bosh en el sur de Florida.

A su llegada esta semana, Wade se encontró con compañía familiar: James, los asistentes de entrenador de Cleveland y ex compañeros James Posey y Damon Jones, y jugadores que ha enfrentado a lo largo de los años, como Derrick Rose, Kyle Korver y Richard Jefferson.

Desde el comienzo, todo se sentía bien.

"He estado ya con Bron, he estado cerca de esta organización desde hace tiempo, guardando distancia, por lo que conozco a todos", sostuvo Wade. "Conocía a los entrenadores. Fue una incorporación sin contratiempos. Se lo he dicho a mi familia. Era como decir, sólo denme esa camiseta y yo sólo entré a la cancha y se sintió normal. Fue sin asperezas. Eso le quitó presión".

Wade dejó en claro que su decisión de unirse a Cleveland _desechando ofertas de Miami, Oklahoma City y otros equipos_ no se debió sólo de jugar de nuevo al lado de James. Obviamente, ese fue un factor importante, pero Wade dijo que se sintió motivado por un deseo interior de regresar al partido relevante donde siempre ha destacado_ en el mayor escenario, donde las carreras se definen.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group