Los Warriors ya preparan la defensa de su campeonato

Los Warriors de Golden State fueron el último equipo en pie cuando terminó la pasada temporada de la NBA en junio. Con un viaje de pretemporada a China, son el primer conjunto en poner en marcha la próxima campaña en la que habrá rostros nuevos en muchos equipos.

Los Warriors y los Timberwolves de Minnesota recibirán a la prensa el viernes para sus tradicionales días de medios e inaugurarán oficialmente sus campos de entrenamiento el sábado, unos cuantos días antes que el resto de la liga mientras se preparan para un viaje a China a principio de octubre en el que enfrentarán a los clubes locales Shanghai y Shenzhen, como parte de los esfuerzos de expansión de la NBA en ese país.

Golden State será el centro de atención en China, al igual que lo ha sido en la NBA en las tres últimas temporadas. Los Warriors comienzan esta temporada con una enorme ventaja sobre el resto de la liga, más allá de contar con plantel que incluye a Kevin Durant, Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Mientras el resto de la NBA se pasó todo el verano intentando alcanzar el nivel superlativo de Golden State, los Warriors tienen un plantel casi intacto comparado con el que conquistó su segundo títulos en las tres últimas temporadas. De hecho, Golden State debe ser incluso mejor esta campaña, ya que no habrá un período de adaptación como sucedió tras la llegada de Durant.

En tanto, equipos como los Rockets, Cavaliers, Thunder, Timberwolves y Celctics tendrán que aprovechar la pretemporada, y quizás las primeras semanas de la campaña regular, para engranar sus nuevas piezas.

Algunas historias a tener en cuenta en el comienzo de los campos de entrenamiento:

___

¿RESENTIMIENTO? Parecía que Durant haría las paces con Oklahoma City después de irse de ese equipo para sumarse a Golden State la temporada pasada. Pero los lazos quizás quedaron rotos de nuevo cuando Durant criticó a la dirigencia del Thunder y su entrenador Billy Donovan, señalándolos como los principales motivos para irse a los Warriors. El estelar alero se disculpó después, pero el tema sin duda continuará en boca de todos. Resta por ver la reacción de Russell Westbrook cuando el Thunder abra sus puertas la próxima semana.

LLEGA CP3: Quizás el experimento de plantel más interesante se produzca en Houston, donde el gerente general Daryl Morey juntó a James Harden con Chris Paul, para formar una de las más talentosas duplas de armadores/tiradores en la liga. Harden terminó segundo en la votación al más valioso la temporada pasada después de dejar su puesto habitual de escolta tirador y pasar a base, aunque esa función de distribuidor del balón ahora debería tocarle a Paul. Los dos jugadores están acostumbrados a dominar la posesión, así que será interesante ver cómo se acoplan y comparten en la pretemporada.

LA MUDANZA DE KYRIE: La noticia más importante de las vacaciones fue la solicitud de Kyrie Irving para ser canjeado de los Cavaliers. El base llegó a Boston en una transacción que podría definir su legado, ya que será recordado como un jugador que no quiso ser compañero de LeBron James. Irving tendrá como compañero a Gordon Hawyard, quien firmó un contrato como agente libre con los Celtics. A cambio de Irving, Boston envió a Cleveland al base Isaiah Thomas, que no podrá jugar al inicio de la temporada por una lesión de cadera que arrastra desde los playoffs, además del alero Jae Crowder y selecciones del draft.

QUÍMICA DE EQUIPO: Los Timberwbolves son uno de los equipos que realizaron varios cambios a s u plantel tras ganar apenas 31 partidos en la primera campaña de su entrenador Tom Thibodeau. Llegó el estelar escolta Jimmy Butler, además de Jeff Teague, Taj Gibson y Jamal Crawford, mientras que se deshicieron del español Ricky Rubio. El equipo cuenta con dos jóvenes estrellas, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group