PREVIA: LeBron James vuelve a poner a Lakers en el mapa, pero el éxito no depende solo de él

Cuando la noción de que LeBron James es parte de los Lakers finalmente termine por ser aceptada por los seguidores del exjugador angelino Kobe Bryant, la duda no es en lo que aportará al quinteto Oro-Púrpura, sino de qué manera contribuirá el resto de sus jóvenes compañeros.

El hecho de haber adquirido a James le da a los Lakers un empujón gigantesco a las aspiraciones de volver a los playoffs y ¿por qué no? a Las Finales de la NBA, pero esa parte está aún por verse. Sin embargo, será el resto del elenco realmente el que decida qué tan lejos llegarán.

James es un campeón comprobado, con tres títulos en su haber, y con mucha experiencia para alcanzar Las Finales (ocho años seguidos, nueve en total, todas en el Este).  Durante casi un mes, James ha entrenado y jugado en partidos de pretemporada, lo que la ha permitido ir conociendo más a fondo a sus compañeros en la duela y fuera de ella, además de darnos una idea de lo que se espera para esta temporada 2018-19.

Durante su carrera, James ha demostrado ser la fuerza imparable en cada equipo que conformó, pero el hielo atado con bolsas en sus rodillas después de cada partido de pretemporada es un recordatorio que también es humano y a sus 33 años, 34 en diciembre, la edad empieza a pesar. Por eso James y los veteranos, deberán depender de tres jugadores claves para que Lakers tenga éxito en esta su primera temporada con el equipo.

Lonzo Ball: El consentido de Lakers, en particular de Magic Johnson, es después de James, el jugador más importante de Luke Walton. Ball, de 20 años, es un jugador totalmente diferente a lo que James estaba acostumbrado, pues su excompañero Kyrie Irving es un anotador nato y Ball es un pasador mayormente. Durante la postemporada, mucho se habló del trabajo de tiro de Ball y aunque el jugador lo niega, se ha notado una mejoría.  Si se quiere llegar a los playoffs y hacer mucho ruido, Ball deberá consolidarse también como un tirador. Solo hasta el final de la temporada pasada sus disparos se asemejaron a los 50% desde el piso como cuando jugaba para UCLA.  Además tendrá la presión de que Rajon Rondo le estará peleando por la titularidad durante la temporada.

Brandon Ingram: La productividad del alero en su segundo año en la NBA tuvo un mejoramiento en todos los departamentos y en esta nueva temporada promete ser aún mejor, pues el alero ha demostrado que está dispuesto a escuchar de los veteranos y aprender de sus experiencias. Durante la pretemporada, Ingram, de 21 años, fue catalogado por ‘King James’ como un “talento especial” y “cuidado que él será el siguiente”, refiriéndose como a la próxima figura de la liga. Ingram cada vez es más comparado como un Kevin Durant más atlético. El jugador trata de absorber todo lo posible que puede aprender de James, pues no por nada su casillero en el vestuario está junto al de James.

Kyle Kuzma: Uno de los favoritos de la afición angelina, posiblemente no será titular en la alineación de Walton, pero “Kuuuz” aportará mucho con su versatilidad para crear sus espacios y anotar.  Proveerá la energía necesaria con la segunda unidad, acompañado de Rondo. Este es el año en que Kuzma promete será aún más especial, pues durante el verano se preparó mucho físicamente: trabajó hombros, espalda y durabilidad general. Además tomó un par de clases privadas con su ídolo, Bryant, en el Condado de Orange, para mejorar su juego de piernas. Su disparo desde la distancia será también uno de sus más fuertes aliados.

Vistazo a los Lakers

Contrataciones importantes

LeBron James, Rajon Rondo, JaValee McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley

Bajas importantes

Jordan Clarkson, Julius Randle y Larry Nance Jr.

Alineación probable

Lonzo Ball – guardia

Kentavious Caldwell-Pope – escolta

Brandon Ingram – alero

JaVale McGee – ala-pívot

LeBron James – pívot

Ventajas
James y el desarrollo de la juventud de los angelinos es de lo más importante que tendrá el quinteto esta temporada. Rondo y JaValee McGee tienen experiencia de campeonatos y saben lo que se necesita para llegar a esas instancias. Además de esos dos jugadores, cuentan con la presencia física de Lance Stephenson y jugadores que pueden aportar como Ivica Zubac, Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope.

Desventajas
Tal como la juventud es algo positivo, será también negativo pues los errores seguramente costarán algunos partidos a los Lakers y harán la diferencia al llegar a los playoffs. La paciencia de James también podría ser un arma de doble filo, pues si siente que Walton no da la talla como entrenador seguramente habrán problemas internos.

Pronóstico
Los Lakers terminarán quinto en la Conferencia del Oeste por debajo de los Warriors de Golden State, Rockets de Houston, Thunder de Oklahoma y Spurs de San Antonio.  Pero no avanzarán de la segunda ronda de los playoffs y un enfrentamiento contra los Warriors en una final de conferencia tendrá que esperar.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
84°