Anuncio

La cuarta parte de Warriors vs Cavs en Las Finales presentan más debilidades que sus enfrentamientos anteriores

Share

La saga entre los Warriors de Golden State contra los Cavaliers de Cleveland, que inició su cuarto capítulo el jueves en el Oracle Arena de Oakland, parece ponerse cada vez más interesante para algunos, mientras que otros esperan que este sea “The End” de la secuela en Las Finales de la NBA.

Ambos equipos llegaron a esta instancia de panzazo, buscando la clasificación en un Juego 7 y extendiendo más de lo debido su anticipado plan. Los Warriors y los Cavs fueron expuestos en sus series anteriores mostrando sus enflaquecimientos en la duela a comparación de años anteriores. El tiempo no está a favor de ellos para corregir al máximo pero sí para tener en cuenta dónde podrían ser exhibidos.

Aquí les presentamos los puntos débiles de cada equipo que podrían ser explotados por sus rivales.

Puntos débiles de Cleveland

Gas en el tanque: James junto a sus Cavs tuvieron tres días de descanso previo al primer juego de serie final ante los Warriors. Aún así, la superestrella de los Cavaliers enfrentó el Juego 1 del jueves con una carga inmensa de minutos jugados en las series anteriores que le podrían afectar para el resto de Las Finales. Entre la primera serie de siete juegos contra los Pacers, la barrida a Toronto y siete más contra los Celtics, James jugó un total de 743 minutos de 864 posibles. James casi que cargado con el equipo y contra los Warriors tendrá que hacerlo de nuevo si quiere reclamar el título de los actuales campeones.

Poco amor: Kevin Love ha sido una de las más grandes incógnitas de los Cavaliers ya que ha tenido un año muy difícil a nivel personal. En un momento de la temporada regular, el jugador se envalentonó para hablar abiertamente de su salud mental. Cuando parecía haber encontrado el balance para seguir aportando a su equipo, un golpe en la cabeza en el Juego 6 ante los Celtics lo sacó nuevamente de la duela con una contusión cerebral y no pudo ser parte del Juego 7 debido al protocolo de contusiones de la NBA. Sus aportaciones debajo del tablero con rebotes ofensivos son de gran importancia para las segundas oportunidades de sus tiradores.

Desbancados: De todos los suplentes que los Cavs y James han tenido a disposición para jugar en Las Finales de la NBA en los últimos cuatro años, esta podría ser una de las peores bancas. Si se quiere ser positivo, se puede pensar que George Hill seguirá aportando, que Larry Nance Jr. con su acrobacia le dé más atletismo al ataque y que Tristan Thompson se faje por los muy necesitados rebotes. Para vencer a los Warriors, Kyle Korver y J.R. Smith necesitan recordar que son especialistas desde la distancia de tres.

Puntos débiles de Warriors

Fuera de balance: Si hubo una razón por la que Warriors tuvo muchos problemas para acabar con los Rockets de Houston en las semifinales de la conferencia, fue por la larga ausencia del Jugador Más Valioso de Las Finales del 2015, André Iguodala. El veterano jugador es una de las piezas fundamentales de Steve Kerr para detener a James, tal como ha hecho en los últimos tres años en temporada regular y Las Finales. Iguodala sufrió un golpe en su rodilla con James Harden en el Juego 3 de la serie ante los de Houston.

Sin retaguardia: El frente de ataque de los Warriors es una de las más especiales en la historia con Steph Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, además del apoyo de Draymond Green. Sin embargo, la defensiva fue expuesta de gran manera contra los Rockets cuando el guardia Chris Paul aún hacía parte de Houston en la serie antes de abandonar por lesión. Esto es algo que los Cavs seguramente tomaron nota y estudiaron la manera de copiar el comportamiento de CP3 en su plan de ataque, lo que puede ser peligroso para los Warriors. La pregunta real es: ¿Podrán entonces Green y Durant tomar el puesto de Iguodala para detener la impresionante manera que James está jugando? Difícil, muy difícil.

¿Exceso de confianza? La máquina arrolladora de los Warriors fue puesta a prueba de gran manera contra James Harden y los Rockets. Por un momento, el entrenador Steve Kerr se mostró molesto con la actitud de sus jugadores al afrontar la serie de las finales de conferencia con lo que parece fue exceso de confianza. Kerr incluso dijo después del Juego 7 de esa misma serie que no estaba seguro qué pasaba con ellos. “Pensé por un momento ‘no reconozco a este equipo’. Les dije que hemos estamos juntos por cuatro años, no reconocía al equipo que estaba viendo”. Si Curry, Durant y Thompson quieren celebrar un título más, tendrán que mantener a su equipo con los pies con los pies sobre la tierra. Tienen que recordar que los Cavs les hicieron pagar en 2016 cuando iban tranquilamente 3-1 en la serie.

Resultados anteriores

2015: Warriors 4-2 Cavaliers

2016: Cavaliers 4-3 Warriors

2017: Warriors 4-1 Cavaliers

Las Finales

Warriors vs. Cavaliers

Juego 2: en Oakland, domingo, 5 p.m.

Juego 3: en Cleveland, 6 de junio, 6 p.m.

Juego 4: en Cleveland, 8 de junio, 6 p.m.

*Juego 5: en Oakland, 11 de junio, 6 p.m.

*Juego 6: en Cleveland, 14 de junio, 6 p.m.

*Juego 7: en Oakland, 17 de junio, 5 p.m.

*Todos los juegos van por ABC

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio