Lou Williams castiga a los Lakers y ayuda al triunfo de sus Clippers

Los Clippers suman tercer triunfo al hilo el lunes al vencer a los Lakers en Staples Center 120-115.  Lou Williams castigó a su exequipo, los Lakers, con 42 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Tras un gran inicio de temporada, los Clippers cayeron en la sombra de la ausencia de Chris Paul al perder nueve partidos consecutivos.  Sin embargo, luego de dos triunfos al hilo, previo al juego del lunes, los de Doc Rivers recibían a sus rivales de patio, los Lakers, con un poco más de confianza.

Los Clippers (8-11) iniciaron el partido contra Lakers con la confianza de repetir la dosis de hace cinco semanas cuando ambos dieron inicio a su temporada oficialmente. En aquel entonces, los Clippers estaban más positivos con las adiciones que ayudarían a cubrir la ausencia de CP3 pero además que la mentalidad sería completamente defensiva.  

Los Lakers por su parte, se mostraban emocionados por la llegada de su prometedora estrella Lonzo Ball. 

Mucho ha cambiado para ambos equipos, pues los Clippers vieron al guardia Patrick Beverly despedirse tempraneramente de la temporada debido a una lesión en la rodilla que necesitó una operación, además de tener que esperar el regreso debido a lesiones del talentoso Danilo Gallinari y el también guardia Milos Teodosic.

Para simplificar las cosas por los Lakers, Ball ha sido el centro de atención debido a la irregularidad que ha mostrado en la duela, además de la distracción del encarcelamiento de su hermano menor en China le pudo haber ocasionado.

Este juego era más que un partido contra el rival de patio, era de ganar algo psicológicamente y las cosas parecían ir favoreciendo más a los Lakers para el final de la primera mitad 62-60. 

Kentavious Caldwell-Pope se convertía en el hombre más importante para los Oro-Púrpura con 20 puntos, mientras que Griffin lo fue para los Clippers con 15 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Para el tercer cuarto, los Lakers mantuvieron el dominio al alejarse 86-80 con el apoyo de Julius Randle con 1:45 por jugar, pero los Clippers respondieron casi de inmediato y se acercaron a tan solo un punto. 

Para el último periodo, el ritmo no bajaba y las defensivas no mejoraban.   Los de Luke Walton trataban nuevamente de alejarse un poco en el marcador 103-95, con 8:08 por jugar.  Los Clippers nuevamente no tardaron en remontar se pusieron arriba 108-105 con 5:13 por jugar.

Los Lakers no aprovecharon la ausencia de Griffin, quien abandonó la duela con 26 puntos, 11 rebotes y seis asistencias debido a una posible lesión antes del cuarto periodo. 

Los Clippers mantuvieron el pie en el acelerador y finalmente se llevaron el triunfo de 120-115.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°