EN FOTOS: Magic y Lakers oficializan campamento bajo la sombra de Donald Trump

Los Lakers iniciaron su campamento previo a la temporada 2017-18 estrenando sus nuevas instalaciones de entrenamientos en el UCLA Health Training Facility, en El Segundo, en el que recibieron a los medios de comunicación para presentar oficialmente a la nómina del equipo.

Sin embargo, como todos los años, jugadores, entrenadores y demás afiliados al equipo presentan sus opiniones de lo que sería la nueva temporada, el enfoque tomó otro giro el lunes durante el evento.

El gerente general de los angelinos, Magic Johnson, usó su momento para expresar su sentir sobre la actual situación política que han generado las declaraciones del presidente Donald Trump. 

El mandatario sugirió que los jugadores de futbol americano deberían ser despedidos por arrodillarse durante el himno nacional, además que retiró la invitación a Stephen Curry, quien hace parte de los Warriors a la Casa Blanca.  Por tradición los campeones de la NBA asisten a Washington como invitados tras alcanzar un título.

“Tenemos problemas más grandes en nuestro país que estar pendientes de personas que ejercen su libertad de expresión”, dijo Johnson. “Corea del Norte es un gran problema, crear trabajos es un gran problema, nuestras escuelas pueden mejorar, puedo seguir la lista… estas son las cosas que preferimos que él debería concentrarse”.

Johnson dijo sentirse mayormente “decepcionado” por lo situación que ha creado Donald Trump, quien según Magic, el presidente “debería haberse concentrado en lo que expresan los atletas y no los atletas”.

“Estoy tan orgulloso de los dueños y entrenadores que apoyan a los jugadores en la NFL”, dijo Magic.  “También estoy orgulloso de nosotros, como el comisionado Adam Silver y todos los que apoyamos a Golden State.  Es importante que los apoyemos un 150% y en la decisión que tomaron, bueno, en realidad el presidente la hizo por ellos. Tenemos que olvidar esto y conducir al país en el camino correcto”.

Durante la temporada pasada, los jugadores decidieron protestar al salir con los brazos entrelazados al momento que sonaba el himno nacional.  El entrenador, Luke Walton, dijo que los Lakers apoyan y entienden la posición de sus jugadores.

“Todo lo que sucede ahora con nuestro país, con el mundo, nos afecta”, declaró el entrenador.  “Aquí nos apoyamos entre nosotros, somos una familia y hablamos de cosas así como estas.  Si alguno de nuestros jugadores decide hacer algo individualmente, están en su derecho de pensar y expresarse.  Decir lo que sientan.  Es un tema delicado”.

Walton dice que aún no tiene en claro que harán sus jugadores como grupo durante la entonación del himno previo a los partidos.

“Esto de alguna manera ha sido positivo porque ha unido a los atletas de otros deportes y tratar de hacer de este país un lugar mejor”, dijo Walton. “No sé aún qué harán, lo vamos a hablar entre todos”.

Jad El Reda
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°